Redux

Plan B – “Ill Manors”

Posted in Uncategorized by Iván Conte on marzo 13, 2012

Era cuestión de tiempo que saliese una canción que hablase abiertamente de la situación actual en el Reino Unido pero, ¿quién se esperaba que fuese Plan B el encargado de romper el hielo? En este single no queda ni rastro del indie-soul-hip hop de su anterior disco. Por supuesto, teniendo en cuenta su rotundo éxito en las listas británicas en los últimos años, esta canción hará que muchos se muestren escépticos. El single es el adelanto de la banda sonora de una película, titulada al igual que el single “Ill Manors”, y que también intentará reflejar los acontecimientos recientes en el Reino Unido. Dorian Lynskey, el autor del libro 33 Revolutions Per Minute, ya ha dicho que es la canción protesta que estaba esperando. En cualquier caso, será interesante ver las reacciones que pueda provocar el single y el vídeo, y que serán las que hagan de esta canción el himno incendiario que pretende ser o, en su defecto, que su estatus como estrella del mainstream le pase factura y la canción pase sin pena ni gloria.

Eso sí, ya existe una canción protesta, muy presente en las manifestaciones y riots de los últimos meses:

Pase lo que pase, habría que empezar a reivindicar la película Attack the Block como la mejor en capturar -quizás sin proponérselo como objetivo principal- el ambiente en Inglaterra de los últimos años -con permiso de Hijos de los Hombres. Y encima, es una de las películas más endiabladamente divertidas de los últimos años.

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. anhh said, on marzo 13, 2012 at 5:04 pm

    No se si convencerme paulatinamente de que lo “político” en el arte parece reducirse a una especie de fetichismo por la estética de una revolución por llegar.

  2. Plan B | TagHall said, on marzo 23, 2012 at 9:23 am

    […] Innovación y conocimiento . Donald Clark Plan B: Socrates (469-399 BC) method man via … . Plan B Ill Manors « La increíble verdad Redux . Donald Clark Plan B: More pedagogic change in […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: