Redux

Ango & Jacques Greene – “No Ordinary Love”

Posted in Uncategorized by Iván Conte on febrero 25, 2012

Típico caso de versión hecha por un blanco y que elimina, en el plano vocal, absolutamente cualquier rastro de sensualidad/sexualidad. En el original, en este caso, la textura vocal de Sade transmitía a la perfección el ardor de la ruptura, mientras que la voz de Ango en esta versión se limita a reproducir una melancolía desnatada. Pero ya digo que se trata de algo que ocurre con mucha frecuencia, y que delata un punto de vista indie, empeñado en reinterpretar la música negra como algo elegante, desprendiéndose de la carnalidad del original. Y en este caso es una lástima, porque la base, sin acercarse al original, sí que funciona reproduciendo el burbujeo subacuático que hacía tan interesante al original.

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. funkfow said, on febrero 25, 2012 at 6:25 pm

    Iván, el que canta es Ango, Jacques Greene colabora en la producción (quizá sea completamente suya, aunque esto no ha quedado claro).

    Y menos mal que veo UNA crítica negativa, joder… tengo la impresión de que , exceptuando la sangre que se ha hecho del último disco de Justice, llevo un año sin ver otra cosa que parabienes por doquier a cualquier mierda que se publique…

    Soy fan de ambos, pero en este caso estoy de acuerdo contigo.

  2. Iván Conte said, on febrero 25, 2012 at 7:08 pm

    ¡Gracias, corregido! No sé por qué pensé que el que cantaba era Greene. En cualquier caso, no cambia lo que quiero decir. Y sí, el objetivo oculto de esta entrada era romper esa sensación de estar leyendo hojas de prensa en vez de críticas. En prensa creo que se debe a que las críticas normalmente las escriben aquellos a los que les gusta el disco. Yo normalmente paso de escribir de las cosas que no me gustan, pero para nada me gusta todo lo que se publica, y de vez en cuando creo que no está mal decirlo.

  3. nuevosministerios said, on marzo 1, 2012 at 2:40 am

    Hay que decirlo


Responder

