Redux

Un fallo muy frecuente entre la crítica

Posted in Uncategorized by Iván Conte on marzo 8, 2011

y aquí me incluyo, de hecho en la última crítica que he escrito para Playground me he cortado un poco al ser consciente de esto: lo dicen en esta entrada del blog Coreógrafo del Cerro -aprovecho para decir que estoy algo confundido con respecto a la identidad del autor/es de este blog: Fran, ¿eres tú?- y el fallo es recurrir a una lista de referencias comunes para orientar al lector acerca de por dónde van los tiros. No es que no se deba hacer, por supuesto, en ocasiones hay conexiones innegables y otras que parecen una locura pero que expresan mejor que mil palabras lo que quieres decir, pero sí que es verdad que últimamente parece haber un afán por catalogar cada nombre nuevo entre los más parecidos que conocemos. Y lo peor es que en ocasiones da lugar a malentendidos. Al menos yo, cuando digo que James Blake me recuerda a Arthur Russell o a Joni Mitchell no pretendo ponerlos en la misma altura, simplemente digo que en ambos casos han explorado territorios similares, con mayor o menor fortuna. Pero sí, es un vicio que sería interesante contener al máximo. Al menos yo lo intentaré.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Fran said, on marzo 9, 2011 at 6:34 pm

    Todos lo hacemos,es verdad. Y sí, Fran (yo ,mismamente) es el autor de todas las neuras del blog.Desde hace unos meses lo retomé,pero empezarlo me costó mucho después de que me cerrasen uno donde llevaba escribiendo 4 años . La del manuscrito de Has no la he visto aún, ya te diré el día que me atreva!


Responder

