Redux

¿Compras discos fuera de Europa?

Posted in Uncategorized by Iván Conte on febrero 15, 2011

Si leéis este blog es casi seguro que tenéis por costumbre comprar discos por Internet dentro y fuera de Europa, en este último caso ahora hay que tener en cuenta lo siguiente. No tenía ni idea, pero más vale prevenir que acabar gastando 50-70 euros por un vinilo.
ivanconte
Ya ni vamos a poder comprar discos por correo. A un amigo le han retenido un paquete en las aduanas de Barajas, y tiene que pagar trámites
El paquete viene de EEUU, y tiene que pagar el IVA más custodia del paquete y no sé cuántas cosas más…
Se ve que es legal, al ser un paquete de fuera de Europa, pero ahora con la crisis no dejan oportunidad de reacaudar, por poco que sea
@ivanconte ¿Cuánto era el valor declarado de su paquete? Espero que esto no se extienda.
@ivanconte Sí, échale un ojo a lo de Speedtrans: http://bit.ly/i2b28H
@NatxoSobrado @ivanconte Ya está extendido, empieza a ser raro el paquete que pasa sin problemas
@ivanconte Esto lo llevamos sufriendo en Canarias muchos años por estúpidas leyes autonómicas. No podemos comprar casi nada sin pagar DUA
@probertoj @ivanconte guau, a mí nunca me ha pasado esto y he comprado paquetes con valor muy alto. Sólo me retuvieron un paquete de +600€
@ivanconte yo tuve que pagar 70 euros por unpaquete que guardaban en aduanas 200 +70
@ivanconte no te puedes pasar de un valor declarado de 100 euros. Es mejor hacer dos pedidos o que te declaren un valor inferior
@cerillasGaribal @ivanconte Pero tampoco eso es matemático: hay paquetes de más valor que pasan y otros de menos que ya no pasan.
@NatxoSobrado @probertoj @ivanconte Yo igual que Natxo, de momento nada, pero me parece MUY fuerte.
@probertoj @ivanconte es mi experiencia con Barajas, no hay reglas desde luego. Pero me extraña que por 35 dólares te lo paren…
@cerillasGaribal @probertoj @ivanconte @Natxosobrado Los testimonios dan miedo: http://www.speedtrans.es/ Adiós a singles de Motown a 1$…
Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Álex said, on febrero 17, 2011 at 10:04 pm

    A mí me llegó ayer una factura de DICIEMBRE. Ya la pagué. A mí me ha pasado en otra ocasión hará un par de años. Mi experiencia me dice que antes era aleatorio, al modo “lotería” y ahora van a saco.


Responder

