Redux

Algunos vídeos recientes

Posted in electrónica, hypnagogic pop, juke, vídeos by Iván Conte on febrero 2, 2011

Toro y Moi – ‘Still Sound’:  Adelanto de su nuevo disco, a punto de salir, es la canción que más me gusta de lo poco que llevamos de año. El vídeo muestra una muy refrescante falta de cinismo, y es que hace solo cinco años esta revisitación del sonido negro de finales de los setenta seguro que habría ido acompañada de un vídeo promocional lleno de guiños irónicos postmodernos.

LA Vampires / Matrix Metals – ‘So Unreal’: En una entrada reciente en jenesaispop Single recomendaban a LA Vampires como uno de los nombres a retener para el 2011. El alias tras el cual se esconde la dueña de uno de los sellos clave en el nuevo underground estadounidense, Not Not Fun, sacó el pasado año sendos EPs compartidos con Zola Jesus y Matrix Metals. De este último -excelente, por cierto, lo podéis escuchar en Spotify– sale ahora un nuevo vídeo que continúa la obsesión del h-pop por la estética de los ochenta. A destacar la recuperación de… ejem… ¡el laser disc!

DJ Rashad & DJ Spinn – ‘Space Juke’: Uno de esos títulos que no engañan, este es un temón de juke espacial repletito de bajos, cajas, sintes que recuerdan a Flying Lotus y en la zona media un beat a una velocidad de vértigo. El vídeo se centra, como no podía ser de otro modo en una música tan marcada por su funcionalidad, en los bailarines, y eso que escuchado sin imágenes el juke suena abstracto e imposible de bailar.

James Blake – ‘The Wilhem Scream’: Al final el disco va a ser de esos que provocan división de opiniones, así que será divertido escribir sobre él, y leer los argumentos a favor y en contra. Se quiera o no, marcará el 2011. Esta canción es de lo mejor de su peculiar disco de soul sintético, aunque el vídeo es bastante aburrido, para qué nos vamos a engañar.

Anuncios

15 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Iván Conte said, on febrero 2, 2011 at 12:31 am

    Y una actualización fresquísima, pues acaba de subir el vídeo hace una hora y me ha llegado a través de su grupo de correo: un vídeo del nuevo disco del siempre interesante Woebot.

    Woebot: Argos from Matthew Ingram on Vimeo.

  2. tortu said, on febrero 2, 2011 at 1:41 am

    ¿Alguna opinion sobre el truño de pagina 1.0 de la Rockdelux? Vamos, esta bien eso de colgar contenidos de tu revista, a la manera de ‘cuando eramos alternativos’, aunque me siga quedando con los escaneos donde uno ve maquetaciones y fotos; pero se esperaba algo mas, a parte de un facebook y esta cosa que parece parida en el año 2001.

  3. Iván Conte said, on febrero 2, 2011 at 1:54 am

    Pues los contenidos muy bien, pero claro, la manera de organizarlos no tanto. Esta web llega algo tarde, pero al menos han hecho una cosa a la que no le puedo poner ninguna pega: la posibilidad de comprar su revista en formato digital y ahorrarnos así tener que pagar por el cd. Rockdelux está reaccionando con mucha lentitud a los cambios de Internet, me parece que se han resistido demasiado tiempo a aceptar estos cambios, pero al menos han dado unos primeros pasos para dejar de ser algo casi obsoleto.

  4. tortu said, on febrero 2, 2011 at 2:34 am

    Con lo que ellos fueron, con esas cartas de los lectores y ahora ni un misero rincon en la internete para que sus acolitos se explayen.

    ¿La revista se puede descargar? Me refiero a si esos 3 euros que uno paga le sirven para tenerla en un formato tipo pdf o similar.

  5. Iván Conte said, on febrero 2, 2011 at 11:19 am

    Hay un número de prueba en la web, con Jay-Z en la portada, es algo parecido al servicio de la Wire, la puedes ver online y puedes imprimir las páginas individualmente, pero la opción del pdf si la hay, no la he encontrado.
    Totalmente de acuerdo con lo de que se han quedado a las puertas del 2.0, ahí por ejemplo es donde se les sigue viendo el óxido, en el miedo a los comentarios.

  6. Héctor said, on febrero 2, 2011 at 4:07 pm

    Óxido… y neutrino. Ejem, perdón por el chiste malo. El anterior disco de Toro y Moi ya me gusta, pero este nuevo promete mucho. Me gustan esa falta de cinismo y esa calidez.

  7. Iván Conte said, on febrero 2, 2011 at 4:20 pm

    Óxido y Neutrino sacaron dos discos estupendos, por cierto, gracias por recordármelos 🙂

  8. tortu said, on febrero 2, 2011 at 4:35 pm

    Vi el numero que ofrecen online, de ahi mi pregunta. ¿Hay alguna manera de almacenarlo? ¿te dan un codigo para verlo online por los restos de los dias? ¿Conoces a alguien que lo haya comprado? Resulta raro que no hagan una suscripcion, supongo que llevaran un tiempo largo trabajando con una edicion digital interna, ¿Porque no ofrecen una suscripcion tambien a numeros anteriores? Esta gente siempre me han parecido unos ladrones. 3’90 euros vale la edicion en papel de cahiers. No se porque tanta alegria por una edicion digital donde solo puedes ver un numero. Perdon por ser tan pejiguero.

  9. Iván said, on febrero 2, 2011 at 7:24 pm

    Yo he comprado el número de febrero, pero todavía no me han dado acceso a él, en cuanto tenga acceso os cuento la experiencia. Para los que por motivos de trabajo nos pasamos unos meses en un sitio y otros en otro es LA solución, este año me he suscrito a la Wire en formato digital -te lo ´regalan’ al renovar- y estoy encantado. Lo de la suscripción estoy por sugerírselo, aunque me temo que solamente podremos acceder a los números que paguemos. Cahiers España no tienen versión digital, ¿verdad? la librería de mi barrio en Gijón donde me la compraba ha dejado de traerla y en el pueblo de Ávila en el que vivo no la venden en ningún sitio 😦

  10. LuisM said, on febrero 2, 2011 at 9:18 pm

    Un poco caotica la web de la RDL, si. Pero de todas maneras esta genial recuperar articulos que ya no tengo en su edicion impresa. Por ejemplo, ejemplar me parece el de Luis Lles sobre la vida y obra de Michael Jackson. El y Patricia Godes, son los que mejor han contrastado y difuncido criticamente la obra del “Rey del Pop”.
    Curioso que Carrillo mande colgar su Me, Myself and I (“Una de Piratas (Todos malos)”), articulo del 2002 en el cual hasta eximia al consumidor ultimo de todas las culpas por beneficiarse de los intercambios pier to pier. Hace unos meses se cagaba en todos los que lo hacemos. Me parecio el articulo mas maniqueo y fariseo que leia en tiempo.
    Por ultimo, una recomendacion: excelente la traduccion de articulos (ya era hora!) de Simon Reynolds bajo el nombre de “Despues del Rock” ha editado Caja Negra.

  11. tortu said, on febrero 3, 2011 at 2:13 pm

    En la Dance de Lux del año 99 se incluyo un texto de Reynolds que, a su vez, formaba parte del primer volumen de la coleccion “La huella sonora”, titulado “Las culturas del rock” (Luis Puig y Jenaro Talens, eds. Pre-Textos-Fundacion Bancaja, 99).

    Para mi esta gente vive de las rentas de los noventas, de un prestigio que fue perdiendo paulatinamente en los 00’s y que ahora mismo esta por los suelos en cuanto a contenidos, ideas, propuestas y demas.

  12. Iván Conte said, on febrero 6, 2011 at 9:31 pm

    Ese artículo también apareció en el prólogo de Loops, la historia de la música electrónica editada por Javier Blánquez, es uno de sus mejores textos -él mismo así lo dice en ‘Bring the Noise’, que creo que es el libro que se ha traducido.

    Por cierto, la web del RDL ya permite comentar, y preguntando en el facebook me he enterado de que se está trabajando en la opción de la suscripción digital.

  13. LuisM said, on febrero 8, 2011 at 12:58 am

    Gracias por la info, tortu/Ivan.

    Os linkeo este video buenisimo de esta joya de Bill Wells y Aidan Moffat. Pop supremo.

  14. Iván Conte said, on febrero 8, 2011 at 1:37 am

    ¡qué grande Aidan Moffat!

  15. […] Actualizados : Algunos vídeos recientes Demdike Stare – Triptych Vindicatrix – 'Hume' / 'Unborn Vectors' DJ Roc – The Crack […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: