Redux

Las entradas más vistas del 2010

Posted in Uncategorized by Iván Conte on diciembre 30, 2010

Una lista curiosa. Queda demostrada la popularidad de las listas, la entrada-resumen del 2010 fue la  más vista en este blog durante el 2010, y de largo, a pesar de haberla subido al blog hace menos de un mes. Sorprende que las dos entradas sobre Moon Wiring Club -una de ellas sobre un mix- hayan atraído tantas visitas. También me ha sorprendido, porque no es un disco fácil ni que haya interesado a mucha gente, la presencia de Dolphins into the Future. Finalmente, me alegra ver que las dos entradas con las que yo mismo quedé más contento -las de OPN y la de Kanye West-, las únicas que soy capaz de releer sin avergonzarme demasiado, también han estado entre las más visitadas.

Pues esto ha sido todo en el 201o, un año excelente en lo musical, y lleno de cambios en lo personal. Nos vemos a principios de enero del 2011, cuyo primer esperadísimo disco, el de James Blake, ya circula por ahí.

Feliz año a todos/as y gracias por pasaros de vez en cuando, a nadie le gusta hablar solo  🙂

1. 30 discos del 2010

2. Die Antwoord – ‘Evil Boy’

3. Ariel Pink’s Haunted Graffiti – Before Today

4. Moon Wiring Club – Striped Paint for the Last Post

5. Vampire Weekend – Contra

6. Salem – King Night

7. Moon Wiring Club – Asda mix

8. Oneohtrix Point Never – Returnal

9. Dolphins into the Future – The Music of Belief

10. Kanye West – My Beautiful Dark Twisted Fantasy

Anuncios

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. alberto and friends said, on diciembre 31, 2010 at 12:04 pm

    La increíble verdad ha sido para mí un decubrimiento muy gratificante que me ha llevado a entender la música de otras maneras y acercarme a otras músicas. Una ventana de aire fresco que se ha colado por la pantalla del ordendor. Ha sido un placer leerte a ti Iván y a los demás seguidores y colaboradores del blog. Te deseo todo lo mejor para 2011 y que sigas ahí al pie del cañón.

  2. LuisM said, on diciembre 31, 2010 at 7:26 pm

    Feliz año, Ivan..te deseo de lo mejor!

  3. Iván Conte said, on diciembre 31, 2010 at 7:43 pm

    Igualmente 🙂

  4. LuisM said, on enero 2, 2011 at 6:04 pm

    Iván, recojo y suscribo tu comentario en el twitter: más Luis Lles en el RDL. Uno de los grandes críticos de la vieja guardia de la revista que merece más lineas. Por cierto, Lles es uno de los precursores de poner etiquetas a la música. Recuerdo cuando hablaba de música africana con asiduidad en la revista y sus famosos diagramas de flechas por aquí y por allá enlazando géneros y artistas. Un grande!

  5. Iván Conte said, on enero 2, 2011 at 6:59 pm

    Es que me han encantado sus textos en este número del RDL, y me he dado cuenta de lo mucho que le echaba de menos!!! Conocimiento enciclopédico y claridad expositiva. Una vez le entrevisté para un artículo de música africana y fue tremendamente generoso con sus respuestas, que por sí solas daban para un artículo. A ver si no las he perdido en uno de mis numerosos accidentes informáticos de los últimos años y las recupero. Para quitarse el sombrero.

  6. Iván Conte said, on enero 2, 2011 at 7:03 pm

    ¡las encontré! en un rato lo subo.

  7. Iván Conte said, on enero 2, 2011 at 8:05 pm

    jajajaja, no recordaba que YA las había subido 🙂
    https://laincreibleverdad.wordpress.com/2008/10/09/hay-europeos-que-tienen-todas-las-reediciones-de-fela-kuti-pero-no-te-podrian-decir-ni-un-solo-nombre-de-una-banda-nigeriana-actual/
    Aprovecho para decir que me gustó mucho hacer aquel artículo, en el que se contrastaban opiniones acerca del interés que hubo por la música africana hace unas dos temporadas. Creo que sería un buen camino para la prensa escrita: examinar las cosas que pasan en la actualidad contrastando opiniones entre periodístas y músicos. Sería muy interesante hacer algo así en los casos del witch house o el hypnagogic pop, por ejemplo.

  8. LuisM said, on enero 2, 2011 at 10:21 pm

    Gracias Iván. Excelente artículo.

  9. Fran said, on enero 4, 2011 at 7:21 pm

    el año ha empezado con buen pie, al por fin escuchar el disco de sandwell district,lo de blake me parece un poco tostonazo y como comenté una vez con torut, que se dejen ya las cantaditas . la próxima tostada me parece que va a ser la de mis amados floating points con lo que parece avecinarse un disco a lo nightmares on wax, con lo bien que le sentaba el “boogie-step” (etiqueta chorra que siempre viene bien inventarse algo).

    feliz año tenga


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: