Redux

Single – ‘Posponías’

Posted in Uncategorized by Iván Conte on septiembre 3, 2010

Vuelven Single para demostrar de nuevo aquello de que los mejores grupos españoles son los que van por libre, aunque siempre se puedan encontrar lazos con cosas hechas anteriormente, como la letra de esta canción, que les vuelve a acercar a Vainica Doble. En el plano musical, me convence más como suena la banda que los arreglos de Genís (Hidrogenesse, Astrud), pero habrá que esperar a escucharlo en el contexto del disco para terminar de valorarlo en su justa medida, -y en cualquier caso esto lo digo tras un par de escuchas tempranas. Una curiosidad, si Single fuese un grupo de chavales de 18-20 años y ‘Mr Shoji’ su primer single y este su segundo, con tantas capas, efectos y superposición de estilos diferentes, diriamos que son un ejemplo de la glutted generation, expuesta a toda la historia de la música popular de golpe gracias a Internet. Es curioso como lo que les ha hecho tan heterodoxos -su curiosidad por músicas que escapan al indie pop en el que se les encajó en anteriores formaciones- al final les va a permitir seguir ganando seguidores entre los más jóvenes.

Anuncios

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. LuisM said, on septiembre 3, 2010 at 9:01 pm

    Iván, a mí la heterodoxia de Single me parece admirable, pero por otra parte sus canciones me parecen excesivamente teóricas, como si les faltaran alma. Pero claro, luego se curran unas letras excelentes (como esta última) y, hasta consiguen emocionarme. Creo que nunca tendré una valoración clara de este grupo. Supongo que eso en definitiva debe ser bueno porque al final siempre acabo enganchado a discos de combustión lenta.
    Un saludo!

  2. LuisM said, on septiembre 3, 2010 at 9:17 pm

    Ah Iván, se me olvidó comentar que te estoy inmensamente agradecido por descubrirme a Bill Orcutt, excelente todo lo que he escuchado de él y de los Harry Pussy.
    Estos días estoy entusiasmado con el último disco de Michael Morley “A Republic of Sadness”. Joder, este tipo me da un yuyu….otro gran guitarrista.

  3. Ivan said, on septiembre 4, 2010 at 10:00 am

    Creo, pero tendría que comprobarlo, que Bill Orcutt saca en breve nuevo disco, ¿alguien sabe algo?

  4. tortu said, on septiembre 4, 2010 at 6:16 pm

    La sesion que Ibon se marco para Desparrame es uno de mis tops del año. Aunque poco le he seguido como interprete y si mas como selecter y connaisseur. A single tampoco les he prestado la debida atencion.

    Acabo de agarrar esta mañana, en una libreria de segunda mano, un fabuloso i-D cuyo tema de portada versaba sobre el ragga. jejeje

    Ojo al portadon: http://www.garitto.com/product/index/9326126

  5. tortu said, on septiembre 4, 2010 at 6:32 pm

    Se incluye un viaje de Kodwo Eshun a Spanish Town donde habla de la escena y entrevista a Shabba Ranks. Fotos de Tillmans. 😛

  6. Ivan said, on septiembre 4, 2010 at 10:46 pm

    ¡qué barbaridad, la portada! 🙂

  7. LuisM said, on septiembre 10, 2010 at 6:54 pm

    Ivan, aqui tenemos el disco de Orcutt
    http://ghostcapital.blogspot.com/2010/09/bill-orcutt-way-down-south-palilalia.html
    Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: