Redux

Fringe: hypnagogic intro

Posted in Uncategorized by Iván Conte on agosto 19, 2010

A falta de ver Mad Men -me pondré con ella en cuanto termine… Los Soprano (por favor, nada de spoilers!)- mi serie favorita en activo es Fringe, incluso por delante de Treme -cuya primera temporada ha sido muy buena pero no vuela tan alto como The Wire-. El caso es que acabo de caer en la cuenta de que uno de los últimos episodios de la segunda temporada tenía, por exigencias del guión, una cabecera ochentera y muy hypnagogic. Aunque eso último no estaba seguramente entre las intenciones de los creadores, es imposible no pensar en la portada del número de septiembre de The Wire que puse el otro día o en los vídeos del gran  Oneohtrix Point Never. Curioso.

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Funkfow said, on agosto 19, 2010 at 7:12 pm

    The Wire la tengo pendiente, pero tío, no creo que pueda superar a los soprano… SPOILER: los últimos 9 capítulos son LA POOOLLA, y el final acojonantísimo (ni se te ocurra ver la parodia q hicieron los de Lost, q te lo jode)
    a disfrutar, voy a ver q dices del Cosmogramma q me apetece hacer el hater como de costumbre

  2. tortu said, on agosto 19, 2010 at 7:25 pm

    Disiento con Treme, aunque abandonde en el sexto. Suscribo lo dicho por Anhh en su momento: “los personajes no parecen capaces de sostener el interés del espectador, en ocasiones resultando antipáticos, en otras excesivos, en otras esquemáticos, la ausencia de un arco argumental, la resolución de un caso en su ilustre hermana, que facilite la inclusión de toda suerte de menús desplegables, sean notas a pie de página, referencias culturales, estadísticas, noticias locales y demás, hace que la serie se resienta y parezca una sucesión de viñetas e historias levemente conectadas entre los distintos personajes, la necesidad de exponer los temas sociales sin el recurso del personaje especializado en dichos temas hace que todo parezca demasiado simplista; una serie de marionetas soltando perlas de buena conciencia que todo el mundo debería entender, la reacción ante la música, al menos la mía, no resulta demasiado visceral, en ocasiones me deja frío.”

    Mad Men, para mi gusto, es la cima.

    Ojito a esto: Fever Ray meets Peter Gabriel. Ups!
    http://www.nme.com/blog/index.php?blog=122&p=8922&title=fever_ray_cover_peter_gabriel&more=1&c=1

  3. Ivan said, on agosto 20, 2010 at 10:28 am

    La versión de Fever Ray ya la he escuchado, aunque esperaré a que se filtre en mejor calidad para dar mi opinión.
    Entre The Wire y Los Soprano, creo que depende un poco cual has visto primero. A mí me resulta quedarme con una de las dos, pero una diferencia a favor de The Wire es que, en mi opinión, los Soprano fueron mejorando temporada a temporada, mientras que The Wire fue perfecta desde el primer capítulo hasta el último. En favor de Los Soprano: que te enganchas mucho más a los personajes.

    Y lo dicho, con Mad Men me pongo en breve.

    Menos mal que no he visto -o no me he dado cuenta- la parodia del final de los Soprano que han hecho los de Lost. Tengo mucha curiosidad por saber cuál va a ser el final, pero al mismo tiempo no quiero que se acabe!


Responder

