Redux

Kanye West – ‘Power’

Posted in Uncategorized by Iván Conte on agosto 12, 2010

Un par de cosas que me han llamado la atención viendo este vídeo.

En primer lugar, que, al igual que a muchos nos ocurrió con el ‘Telephone’ de Lady Gaga, he tenido que ver el vídeo una segunda vez para fijarme en la canción. Esto es significativo de hasta qué punto se ha revitalizado el formato videoclip durante los últimos meses, reconvertido en un evento glorificador más que como propaganda de una canción en concreto. En cualquier caso, que la canción no consiga imponerse a las imágenes no es muy positivo para la música de ninguno de los dos.

La segunda cosa que me ha llamado la atención es cómo entre este vídeo y su twitter, Kanye West ha conseguido reunir un interés alrededor suyo y de su nuevo disco que parecía no existir ya, a juzgar por las muchas críticas hacia su ego que he leído en los últimos meses por ahí, quizás porque su ego sin música nueva, ciertamente, es algo imperdonable.

En cualquier caso, a mí me han dejado mucho más impactado las dos actuaciones de Joanna Newsom en un programa de televisión que ha enlazado pitchfork hoy.

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Zigor said, on agosto 18, 2010 at 12:17 pm

    Yo tuve mi affair con él hace años; ahora sole espero a ver lo dura que es la caída. Porque tendrá que caer, ¿no? A las pruebas (este vídeo mismamente) me remito.

    Un saludo, Z

  2. Iván Conte said, on agosto 19, 2010 at 11:02 am

    A mí la canción me parece un paso atrás después de 808s and Heartbreak, pero claro, no se podía permitir dos discos suicidas seguidos. Creo que es la primera vez que un primer single de Kanye West me pasa casi desapercibido, me parece más de lo mismo pero sin la chispa de singles anteriores. A ver el disco.

    • Zigor said, on agosto 19, 2010 at 1:40 pm

      Mi problema con Kanye es que su personalidad se me ha hecho TAN cargante que ahora soy incapaz de juzgarle solo como músico. Culpa mía, lo sé. Habrá que darle otra oportunidad.

  3. Ivan said, on agosto 19, 2010 at 5:46 pm

    Pero creo que esa es la sensación generalizada, al menos hasta hace unos meses. Por eso mismo digo en la entrada que me sorprende la extraordinaria recepción de la canción y el vídeo, cuando hasta hace poco era casi obligado meterse con él cada vez que salía una noticia suya. Habrá que darle otra oportunidad, sí, pero no sé yo…


Responder

