Redux

El dvd de Oneohtrix Point Never

Posted in Uncategorized by Iván Conte on mayo 3, 2010

Por cierto que el vídeo de la entrada de ayer pertenece a un dvd de Oneohtrix Point Never, quien probablemente sea algo así como el equivalente underground de Lady Gaga; es decir, el hombre del momento, imposible de evitar. Como prueba, el abultado número de veces que se le menciona a lo largo del último número de la Wire, revista que además escogió su Rifts como el segundo mejor disco del año pasado -se llega a publicar algo antes y seguro que queda primero, y esto también va por mi lista, en la que quedó en quinto lugar.

Pues buscando información sobre el dvd, titulado Memory Vague, me he encontrado en este link con esta interesante lista realizada por el propio Daniel Lopatin (su verdadero nombre):

1. Edward Artemiev – Warmth of Earth
2. Manuel Gottsching – E2 E4 25th Anniversary Edition
3. Flower Man – Another Ozone Hex
4. Nightshift – Demos
5. Dion – Born To Be With You
6. Aphex Twin – Selected Ambient Works Volume 2
7. Anna Domino – Land of my Dreams (track)
8. Tomaso Albinoni – Adagio In G Minor
9. Marvin Gaye – Midnight Love
10. Orphan Fairytale – Seahorse Soup

Si me hubiesen preguntado antes de verla qué discos me esperaría ver, habría apostado algo por el de Aphex Twin, aunque en realidad toda la lista es muy iluminadora e interesante, y lo inusual de su selección demuestra su frescura.

Ahí va otro vídeo del mismo dvd:

Anuncios

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. tortu said, on mayo 4, 2010 at 10:27 am

    En la entrevista que le hace Bolle, Lopatin menciona a Creel Pone, el sello de “reediciones” que comanda KF Whitman. De Whitman, junto con Geoff Mullen, es el ultimo trabajo que publica Upstairs y que esta causando sensacion! Uno de los primeros en sumarse a todo este asunto ha sido Kiran Sande. Un hombre con unas miras brutales. Y que no le duelen prendas en salirse del camino trazado por el house/techno para hacer suyos discos como este o el de Russom que saldra en breve en No Fun y que tiene visos de ser algo muy grande.

    “Watching Giffoni’s set, augmented by amazing Wipeout-style visuals (a million times better than most of the “proper” techno visuals I’ve endured recently – did anyone see what they had for Carl Craig and Moritz’s recent show at the Royal Festival Hall – what the fuck?), I was reminded of Marshall Jefferson’s complaint that the second wave of acid producers were using the 303 not to create moods but “disrupt thought patterns”.”

  2. Iván Conte said, on mayo 4, 2010 at 3:29 pm

    Tengo que decir que, en estos momentos, I just cna’t get enough of this! ¿cómo se llama el disco de Whitman / Mullen? me has puesto los dientes muy largos. Y ya de paso, ¿qué tal el LEV? me da mucha rabia no haber ido, pero trabajando solo puedo estudiar en condiciones los fines de semana, y de haber ido el domingo lo habría perdido 🙂

  3. tortu said, on mayo 4, 2010 at 9:34 pm

    El disco: http://upstairscdr.blogspot.com/2010/02/u004-geoff-mullen-keith-fullerton.html

    La columna: http://www.factmag.com/2010/03/26/the-month-in-housetechno-2/

    El LEV: me gusto mucho el sabado, hacia tiempo que no veia tanta cosa buena junta. Shackleton me puede, al igual que Scuba. Tanto Plaid como Signal dieron lo que se esperaba de ellos. Ben Frost quizas algo mas flojo, aunque a mi me gusto, me comentaron que estuvo mejor en el Sonar. El viernes fue algo decepcion, tanto headhunter como mount kimbie no se parecian en nada a sus discos. DJ Krush para darlo de comer a parte, ¿a quien se le ocurrio programarlo? a james blake no le pille el punto aunque a la gente le gusto bastante. De lo demas no vi nada, se hablaba muy bien de los visuales que llevo murcof, a cargo de antivj.

    Estuve visitando a Elena y Walter, a ver si la proxima nos vemos. Un saludo!

  4. Iván Conte said, on mayo 6, 2010 at 3:13 pm

    tortu, como ya te habrás imaginado, el mensaje se quedó en el limbo hasta que lo aprobé por los links. Muchas gracias por los enlazes y por la info, me pongo con el disco ya. Y sí, seguro que la próxima vez nos vemos, en un par de meses ya habré terminado con las oposiciones, ¡y qué ganas!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: