Redux

Delorean

Posted in Uncategorized by Iván Conte on abril 22, 2010

Sigo sin tener nada de tiempo para escribir aquí, pero no me puedo resistir a comentar lo estupendo que me parece el nuevo disco de Delorean, aprovechando que hoy mismo aparece la crítica en Pitchfork. No entiendo a los que dicen que aquí no hay hits, porque a mí me gustan absolutamente todas las canciones. Ya ocurría en ‘Ayrton Senna’, pero aquí se muestran todavía más seguros de sí mismos, y en su mezcla de sonoridades propias de la Inglaterra de finales de los noventa -muy bien apuntado el Screamadelica en Pitchfork- junto con elementos más recientes -atención a los primeros segundos de ‘Grow”, totalmente Burial- han conseguido algo totalmente propio, un pop de teclados soleados que es exclusivamente suyo. Lo mejor de todo es que estoy seguro de que la curiosidad del grupo les llevará de aquí a otros sitios tanto o incluso más interesantes. Y que nadie piense que esto es un hype, los que les hayan visto en directo lo saben, y yo les vi dando un concierto hace años ante treinta personas entregándose como si estuviesen en el escenario principal del Primavera Sound. De momento, ellos han sido los primeros en ponerle sonidos al verano del 2010.

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. jeronimo said, on abril 22, 2010 at 4:32 pm

    Muy de acuerdo con el comentario.
    y he pensado lo mismo…; a partir de este album más evolución, seguro!

  2. funkforward said, on abril 22, 2010 at 5:11 pm

    todo temazos es lo que es este disco… y de acuerdo a tope con la reminiscencia a Burial (y no lo digo en plan mal, que a mí Burial ni me va ni me viene…)

  3. alberto & friends said, on junio 19, 2010 at 5:32 pm

    Reapasando los remixes que han hecho he dado con el de Islands de los XX y es encantador. Esta gente son palabras mayores.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: