Redux

Elijah & Skilliam

Posted in Uncategorized by Iván Conte on enero 28, 2010

Hace unos días enlazaba en twitter un artículo más que decente aparecido en el NME (!) sobre el estado del grime en el 2009, y lo que se prevé que puede dar la nota a lo largo del 2010. El artículo está basado en las opiniones de Elijah & Skilliam, quienes son unos sospechosos habituales, unos auténticos dinamizadores del grime en los últimos años a los que, parece, por fin les ha llegado el momento de pasar al primer plano. Que el NME cuente con ellos puede ser la anécdota, no lo es sin embargo que ellos sean los protagonistas absolutos de la más reciente columna de Martin Clark sobre dubstep y grime en Pitchfork, o que, en fin, más o menos todo el mundo esté hablando de ellos, en gran medida por su blog Butterz-desde hace bastante tiempo uno de mis lugares favoritos para seguirle la pista al grime- y su programa de radio en Rinse FM.

Pero si ahora muchos ojos se han vuelto hacia ellos se debe entre otras cosas a que con sus sesiones y mixes tanto en la radio como en las salas y los que suben a su web, captan lo que parece ser que despierta más interés dentro del grime en estos momentos. Buena prueba de ello es, precisamente, la primera mixtape que subieron a su blog este año, que se puede encontrar aquí, y que ha sido enlazada a través de twitter, foros y otros blogs casi hasta hacer de él un pequeño hype -dentro de las limitaciones del género en este sentido, claro. El caso es que a todo el mundo parece gustarle su energético sonido, que tira más hacia la fiesta y la vertiente instrumental del grime, incluso rozando en ocasión terrenos colindantes como el funky house o el sonido púrpura de Joker y sus compañeros de Bristol. Por su concisión, y por estar ensamblado de manera que capta la atención durante todo su desarrollo, ciertamente es una de las mejores mixtapes que he escuchado en los últimos tiempos.

Y luego está, por supuesto, el hecho de que Ellijah & Skilliam han estrenado un sello nuevo en el que van a editar 12″ de grime. Lo primero que ha llamado la atención a todos es el formato, ya que el grime últimamente había aparecido sobre todo en formato cd-mixtape. Lo segundo, que la primera referencia estará a cargo de todo un clásico recuperado del grime, Terror Danjah. Y habrá que estar atentos también a sus próximas referencias, porque, en definitiva, Ellijah & Skilliam tienen, ahora mismo, la sartén por el mango.

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Elijah Powers, Elijah Powers and K**O + Delorean, K**O + Delorean. K**O + Delorean said: RT @Elijahbutterz: https://laincreibleverdad.wordpress.com/2010/01/28/ellijah-skilliam/ […]

  2. ouskirtgoddess said, on febrero 2, 2010 at 1:02 pm

    El otro día volviendo del Mediamarkt se nos ocurrió hacer un blog: http://outskirtgoddess.wordpress.com
    El tuyo por cierto ta bien guapu


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: