Redux

47 festival de cine de Gijón

Posted in Uncategorized by Iván Conte on noviembre 10, 2009

La programación de este año del Festival internacional de cine de Gijón viene cargada de películas relacionadas con los intereses musicales de un servidor, y me imagino que vuestros también. A saber: se podrá ver -y yo lo veré, si nada lo impide-:

Rockstedady: The Roots of Reggae, cuyo título lo dice todo

Tom Zé, astronauta liberado. Otro título bien clarito, con el interés añadido de haber sido rodado parcialmente en Gijón.

Villalobos. El esperado documental que causó sensación en el festival de cine de Venecia sobre uno de los nombres indiscutibles de la década que termina.

 

Mención aparte merece el ciclo This Is England, porque todas las películas son interesantes y tienen relación con la música de la que se habla en este blog y en los blogs vecinos. En este ciclo se podrán ver películas  muy conocidas como Performance o Quadrophenia, pero también -y esto es lo más interesante- tendremos la extraordinaria oportunidad de ver en pantalla grande auténticas joyas de culto como Pressure, Bronco Bullfrog, o Babylon, además de otros títulos también muy interesantes como Young Soul Rebels o la reciente Fish Tank, premiada en el último festival de Cannes.

Más información en el programa de mano y en el número de noviembre de Cahiers du Cinema. España, que precisamente incluye un valioso suplemente dedicado exclusivamente al ciclo This is England de esos que merece la pena conservar.

Cuando termine el festival ya daré cuenta de lo que he visto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: