Redux

The Wire Primers

Posted in lecturas recomendadas by Iván Conte on noviembre 9, 2009

Estupendo. Eso sí, no os lo compréis si tenéis pensado ahorrar y/o poneros el cinturón en cuanto a gastos. A ver quién es el guapo que se resiste a comprarse un puñado de discos de The Fall o Sun Ra, por ejemplo, después de leer este libro que recopila algunos de los más destacados artículos de la sección Primer de la Wire, en la que se da un repaso a un artista prolífico o a géneros como el free jazz por los que resulta fácil perderse. Incluye algunos Primers nuevos y, en lo que respecta a los intereses de este blog, el Primer que Simon Reynolds escribió en su momento acerca del grime, que es una lectura realmente imprescindible.

primercover

 

Hablando de libros, el otro día me lo encontré en una librería y también en la lista de los mejores libros músicales según el RDL; se trata de la traducción al español de The Rest is Noise, la original narración / biografía / anecdotario / analísis musical de los principales compositores del siglo XX uno de los libros sobre música más celebrados de los últimos años. Es una buena noticia ver que no hemos tenido que esperar lustros para su traducción -como ocurrió con England’s Dreaming, por ejemplo… Rip It Up todavía espera turno de manera vergonzosa-, y el libro es efectivamente formidable, sobre todo en su primera parte, una vez superada la segunda guerra mundial pierde bastante el pulso y se convierte en una lectura fatigosa, pero aún así, es de los libros con los que más he aprendido.

llibre-el-ruido-eterno

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. SrLansky said, on noviembre 9, 2009 at 2:11 pm

    Yo bastante tengo con haber renovado este mes la suscripción a la revista. Al libro de Alex Ross le tengo ganas desde hace tiempo, pero me temo que tendrá que ser en paperback inglés.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: