Redux

RDL 278: especial XXV aniversario y lo mejor de la década

Posted in listas, revistas by Iván Conte on noviembre 1, 2009

Pues con el número 278 la Rockdelux cumple 25 años, y para celebrarlo será también el número con el que repasan la década. No lo neguéis, os guste o no su línea editorial o cómo hacen las cosas, todos vamos a estudiar las listas que se incluirán en este número especial desde todos los ángulos, y animará un buen montón de conversaciones en las próximas semanas. Por cierto, yo también he contribuido al especial con algunas listas y tres entradas, algo que para alguien como yo,  para quien la revista en los noventa fue una auténtica y continua fuente de descubrimientos, es todo un honor. Como siempre, lo primero que sabemos son los números uno, si vamos a la sección Suscripción de su página web, aparece esto:

Dibujo

¿Qué os parece? La opción Animal Collective me parece bien, es posible que el modo en que casi todos se volvieron locos con el disco en el momento de su edición provocase algo de saturación, al menos yo tuve que aparcarlo durante un tiempo, pero lo cierto es que yo también lo voté entre mis favoritos de la década y ahora mismo es uno de los más claros candidatos a encabezar mi propia lista de lo mejor del año. Además, de algún modo son el grupo que con más atención he seguido a lo largo de toda la década, y el modo en que han tocado el folk, la improvisación, el ambient, la psicodelia o la música electrónica desmiente aquello de que todo está hecho en la música. Eso sí, yo creo que me sigo quedando con Sung Tongs. En cuanto al disco de Los Planetas… me sigue pareciendo el Dark Side of the Moon español.

Tagged with:

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. merucovic said, on noviembre 5, 2009 at 4:16 pm

    Pero ya lo tienes?? En Oviedo no lo encuentro por ninguna parte todavía grrrrrrrr…pero claro, tu tienes enchufe 😉

    Mucho tiempo sin pasarme por aquí!

    Un abrazo

  2. Ivan said, on noviembre 5, 2009 at 6:44 pm

    Qué va, aprovechemos para quejarnos por la distribución de la RDL en provincias 🙂 La lista la he visto por los foros del primavera sound. Un abrazo Meru, ¿nos veremos en el festival de cine?

  3. tortu said, on noviembre 8, 2009 at 12:45 pm

    Cuelga tu lista. Venga.

  4. Ivan said, on noviembre 9, 2009 at 11:25 am

    Lo haré… en unos meses 🙂 Personalmente me niego a publicar una lista de lo mejor de la década antes de que termine el 2009

  5. merucovic said, on noviembre 9, 2009 at 11:27 am

    Eso, eso, pon tu lista!! Queremos carnaza!!!! 🙂


Responder

