Redux

Blacula (opening titles)

Posted in Uncategorized by Iván Conte on septiembre 29, 2009

Soul Jazz está a punto de publicar un recopilatorio de temas de bandas sonoras de películas de blaxploitation que tiene toda la buena pinta del mundo. El tracklist es de impresión, y por lo visto viene acompañado de un libro de 100 páginas. Además es una ocasión tan buena como cualquier otra para ponerse a ver estas películas. Yo hoy he visto Blacula, que tiene unos títulos de crédito tremendos. El tema está incluído en la recopilación, por cierto.

11 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Maitetxu Etcheverria said, on septiembre 29, 2009 at 5:39 am

    Hudson Mo!

  2. funkfow said, on septiembre 29, 2009 at 10:05 am

    joder esta fue la primera BSO que me pillé en vinilo, qué recuerdos (el temazo de esta banda sonora es “there he is again”, por cierto)… cómo mola el blaixploitation, lo malas que son las pelis en sí pero lo que molan… de todos modos no las podemos apreciar como en la época, me explico: entonces se iba a ver Superfly (por citar una famosa) más que nada pq era donde se podía ver a un hermano zurrando a un cerdo whitey y luego trajinándose a una hermana de buen ver, y pq salía Curtis cantando sus temazos y ahí te levantabas de la butaca y te ponías a bailar hasta que terminaba la secuencia (que se solía alargar hasta que terminase el tema), era otro rollo.
    gracias por la info, no sabía lo del recopilatorio y es un must!!!

  3. Tortuwire said, on septiembre 29, 2009 at 10:37 am

    A mi me parece que el recopilata en si no pinta muy bien, quizas el libro diga algo nuevo, pero adentrarse en la blaxploitation con titulos tan conocidos no aporta nada de nada a estas alturas. la cosa ya tuvo su momento a mediados y finales de los noventas con todas las reediciones de marvin, curtis, roy, isaac y posteriores recopilatas de harmless, bgp, global tv… el rescate de los breaks, rare grooves y demas, ahi si tuvo mas sentido, pero ya existen mil y un recopilatorios con los mismos temas. la labor de numero si que me merece aprecio, hace no mucho rescataron la bso de brotherman, que hasta ese momento estaba silenciada. En fin, que porque pongas Politics en el subtitulo y lo firme Soul Jazz, no significa que vaya a aportar, per se, algo nuevo a un genero bastante trillado. Se sabe quien escribe el libro?

    PD. hudmo ya viaja por el espacio internetero.

  4. funkfow said, on septiembre 29, 2009 at 10:47 am

    sí sí, hablé sin ver el tracklist, completamente de acuerdo con Tortuwire, para mí el must es el libro, demasiados clásicos básicos… y Numero es ahora mismo EL SELLO en cuanto a reediciones de música negra, de hecho hay que estar atentos a ver si viene por europa la Numero Review, un combo que han montado con la peña que han reeditado…

  5. Ivan said, on septiembre 29, 2009 at 10:58 am

    Tenéis razón, pero par alguien que no se haya adentrado nunca en el género el recopilatorio tiene una muy buena pinta. Me temo que yo estoy entre los que nunca habían explorado este tipo de música a fondo, así que a mí me viene de maravilla. Por supuesto, podría haberme comprado cualquiera de los recopilatorios que salieron en los noventa pero ahora este parece el recopilatorio definitivo para los no iniciados, y quizás es esa la intención de Soul Jazz, ¿no? igual que hicieron con el recopilatorio de Dancehall de hace unos meses.

    Por otra parte, funkfow, mientras veía ayer Blacula pensé exactamente lo mismo que decías en tu primer mensaje, que las películas en sí mismas pse, pero que estaban hechas para lo que estaban hechas, no para ganar premios en Cannes, y como tales cumplen a la perfección con sus intenciones y son entretenidísimas.

  6. Ivan said, on septiembre 29, 2009 at 11:04 am

    Por cierto, el de Hud Mo lo estoy catando ahora mismo, hay un link de descarga oculto en el nombre del primer comentarista de esta entrada, pero me ha dado error. En cualquier caso el disco se está esparciendo como la pólvora por los lugares habituales. Es uno de los discos que más ganas tenía de escuchar este año!!!

  7. garbanzo said, on septiembre 29, 2009 at 12:54 pm

    Numerooooooooo
    Hudson moooooo

    Tengo que decir.

  8. funkfow said, on septiembre 29, 2009 at 2:06 pm

    ya que estamos, hay una nueva entrada en mi blog que quizá sus parezca curiosa…

    promo promo promoooooo

  9. Ivan said, on septiembre 29, 2009 at 2:29 pm

    ayayayay, que me da algo!!! funkfow, el próximo mes sale en la Go un reportaje de sellos pequeños nacionales… de haberlo sabido os habría metido :(((

    Yo pasaré por caja para tener el vinilo. Y toda promoción de blogs y páginas con contenidos afines es más que bienvenida.

  10. funkfow said, on septiembre 29, 2009 at 3:13 pm

    vamos no me jodas

  11. funkfow said, on septiembre 30, 2009 at 11:46 am

    bueno, mañana te llegará la edición digital de todos modos…


Responder

