Redux

Mark Pritchard & Om’Mas Keith – ‘Wind It Up’

Posted in dubstep, hip hop by Iván Conte on julio 29, 2009

2364051

Aunque se ha editado hace unos días, esta canción en realidad es el fruto de un Red Bull Music Academy, en concreto de la edición que tuvo lugar en Colonia en Agosto del 2007. Desde entonces, algunas copias del tema fueron cayendo en manos de djs, quienes comprobaron el atractivo para el público de la canción. En los últimos meses ‘Wind It Up’ ha estado también asociado con el programa de Benji B en la emisora BBC 1Xtra, pues él ha sido uno de los máximos responsables de que la expectación en torno a la publicación de este single creciese de manera imparable.

Finalmente ha sido Hyperdub el que ha conseguido publicar este ‘Wind It Up’, con el que el sello de Kode9 reafirma su condición heterodoxa dentro del dubstep (o la bass music) gracias a que está construido con bloques que podrían servir para formar un tema de hip hop, o de dubstep, o de funky futurista, etc. Una línea de bajo infecciosa a más no poder, sirenas, 8bits o la ciencia vocal que trocea sin piedad la exhortante voz de Om’Mas Keith (uno de los componentes de Sa-Ra Creative Partners) son algunos de los elementos que se combinan en un tema de tono claramente bootilicious.

Mark Pritchard es el hombre detrás de otros alias bien conocidos como Harmonic 313 o Global Communication. En este burbujeante tema quizás lo más destacado sea la incorporación de un tono abiertamente sexual a una música como el dubstep que en ocasiones tiende a ser demasiado poco sexy.

Como cara B se incluye, además de la versión instrumental, una versión Freak, que aporta pocas pero interesantes novedades, sobre todo gracias a ese sinte que hace que ‘Wind It Up’ asuma un carácter más futurista y casi funky, con esa misma extraña mezcla de frialdad y sexualidad que tenían Kraftwerk en la época de Trans Europe Express.

A la espera de que vayan cayendo los prometidos álbumes que Hyperdub tiene pensado editar este año -de momento el recopilatorio para celebrar el quinto aniversario se ha retrasado hasta finales de año- singles como este, el de Coolie G o el de King Midas Sound hacen que la espera sea muy fácil.

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. katza said, on julio 29, 2009 at 11:24 pm

    grande wind it up!!
    ese sinte a destiempo me pone malo.
    felicidades por el blog!
    llevo meses visitandolo a diario….

    un saludo

  2. Iván Conte said, on julio 30, 2009 at 11:33 am

    Hola Katza, muchas gracias por leer el blog y por el comentario. Efectivamente, el sinte es infecioso a más no poder.

  3. […] considera un representante del wonky junto a Zomby, Hudson Mohawke o Rustie, y ya he hablado aquí hace unos días de la colaboración de Om’Mas Keith (uno de los miembros de Sa-Ra Creative Partners) en el single […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: