Redux

The Wire y Loops; la crítica musical más ambiciosa

Posted in lecturas recomendadas, revistas by Iván Conte on junio 23, 2009

Cuando hablamos en este blog, hace unas semanas, acerca de para qué sirve la crítica musical en el momento presente, una de los puntos recurrentes tenía que ver con la posibilidad que debería aprovechar la prensa escrita de suplir su incapacidad de seguir el presente a la misma velocidad que los medios electrónicos con artículos en profundidad, sin los límites de espacio de dos o tres páginas que suelen imponerse para intentar embutir cuantos más artículos sobre grupos y cantantes con disco nuevo como sea posible. The Wire es el ejemplo recurrente de revista que ya hace esto, de modo que creo que a mucha gente le interesará una oferta que han puesto en su web de cuatro números por 15 libras (doce si estas subscrito) más gastos de envío. La única pega es que no se pueden elegir los cuatro números que quieras, sino los cuatro que ellos han decidido (ver foto más abajo) pero me va a resultar difícil resistirme porque no tengo ninguno de estos números y en ellos hay artículos sobre Miles Davis, Rhythm & Sound, Fennesz, Lightning Bolt, Melvins, etc así como reportajes sobre deejays jamaicanos y el hip hop tejano. Los cuatro números vienen acompañados de cd.
Tapper Bundle236-244-262-274
Aunque el verdadero motivo de esta entrada es la próxima publicación del primer número de Loops una nueva ‘revista’  -lo pongo entre comillas porque va a tener más de 200 páginas- auspiciada por la editorial Faber and Faber y el sello Domino Records, anhh la mencionó el otro día en los comentarios de este blog, y hoy Simon Reynolds -uno de los autores de uno de los artículos de este primer número da más detalles acerca de los contenidos. Aquí más información, y aquí la página web de esta nueva publicación, en la que de momento no hay nada pero que en el futuro alojará contenidos extra.

Loops_coverhighres

Anuncios

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. José María Bermejo said, on junio 23, 2009 at 2:50 pm

    Cuando leí la noticia hace unos días, pensé en comentártelo, pero se me pasó. Creo que va a ser muy interesante. Algo que se me olvidó también comentar en el post sobre el valor de la crítica son la serie de libros “Da Capo Best Music Writing”, editados por Paul Bresnick, con un editor invitado cada año y que son bastante interesantes ya que recogen no sólo prensa especializada, sino también artículos/reportajes/entrevistas publicados en medios generalistas y últimamente también contenido originado en internet e incluso artículos de prensa satírica, como The Onion.

  2. vladimir said, on junio 23, 2009 at 5:30 pm

    Exactamente todo lo que no existe en la presna musical del Estado español, cada vez más inclinada hacia la promoción, la superficialidad y la tontería.

  3. garbanzo said, on junio 23, 2009 at 9:06 pm

    ¡Devente editor!

  4. Ivan said, on junio 23, 2009 at 10:16 pm

    Sí, lo que me faltaba a mí, ser editor, ¡bastante tengo con ‘editar’ este blog! 😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: