Redux

Nota breve: próximamente, en este blog

Posted in Uncategorized by Iván Conte on abril 27, 2009

Me da mucha rabia cada vez que pasa una semana sin que pueda escribir nada por aquí, algunas veces se debe a que simplemente no tengo nada que contar, y otras -como en este caso- a una combinación de causas (trabajo, trabajo y trabajo…).Escribo esta entrada simplemente para decir que sigo vivo, y que no sé cuándo podré hablar de las siguientes cosas, pero que es mi intención hacerlo:

  • En primer lugar, en los pocos ratos libres que tuve la pasada semana quise ponerme a escribir algo sobre el nuevo sello de Matias Aguayo, con el bonito nombre Cómeme. El tema  ‘Minimal’ de Matias Aguayo (remezclado por DJ Koze) fue votado por algunos lectores de este blog entre lo mejor del año pasado, y en los dos primeros singles publicados por el sello hay al menos dos canciones buenísimas; en la primera referencia, el ‘Pitaya Frenesí (feat. Matías Aguayo)’ de Rebolledo, y en el segundo el ‘Pata Pata’ del propio Aguayo. Para escuchar ambas canciones y ver vídeos, visitad el myspace. El problema que tuve al intentar escribir la entrada fue que ellos se definen a la perfección con estas palabras que se pueden leer en su myspace:

House, calle, sexo, sudamérica, amistad, swing, cúmbia,
magia, cintura, feeling, tecno, kwaito, noche, áfrica, amor,
baile, viajes, fiestas… son algunos de los detonantes que
nos motivan a trabajar en lo que llamamos Cómeme.

Bumbumbox es la acción de llevar la música bailable a las calles,
en ellas fuimos conociendo amigos y contextos de los más variados.
Hoy, con Cómeme, pretendemos traducir ese aprendizaje a la producción
musical. Esta música se está gestado en las mismas pistas donde es
puesta a prueba por nuestros cuerpos. Pruébala!

En definitiva, otra muestra más de que la electrónica, y en particular el minimal, y los ritmos tradicionales no occidentales están en un momento de diálogo más que interesante.

  • Tengo en mis manos los nuevos singles de Jamie Vexd y Joker, me acaban de llegar, muy probablemente escribiré sobre ellos durante esta semana. En cualquier caso no antes de que los haya más o menos asimilado, que con este blog no me importa en absoluto adelantarme a la actualidad.
  • En pocos días tendremos un nuevo single de Gemmy. Esta referencia y el nuevo single de Joker mencionado en el punto anterior seguramente reforzarán el dominio de la facción púrpura y bristoliana del dubstep en lo que llevamos de 2009. De lo mejor que está ocurriendo este año, sin lugar a dudas.
  • A través del blog de anhh me entero de que se va a publicar un EP a medias entre Burial y Four Tet… en algunas tiendas online ya no aceptan más reservas, por lo que se supone que la demanda está siendo muy grande, o que la tirada es muy limitada. Si queréis aseguraros la copia, probad aquí.
  • Otro motivo muy importante por el cual no he estado muy activo con el blog es que me llegó el libro The Rest Is Noise: Listening to the Twentieth Century de Alex Ross, y me ha enganchado cosa mala. Es un libro entretenidísimo acerca de los compositores más importantes del siglo XX, empezando por Richard Strauss y pasando por Stravinsky, Karlheinz Stockhausen, La Monte Young, Arnold Schoenberg, Shostakovich, Steve Reich, Olivier Messiaen, György Ligeti y un largo etcétera. Lo realmente sorprendente de este libro es cómo consigue explicar qué tiene de importante cada uno de estos nombres, además de ponerlos en su contexto socio-histórico para explicar el impacto que tuvieron en su momento. En este sentido, el libro avanza en ocasiones en base a los escándalos provocados por estrenos como el de El rito de la primavera de Stravinsky. Ross también ha conseguido un complicado equilibrio entre las anécdotas, los escándalos y las descripciones técnicas de las obras. Llevo leídas apenas 100 páginas (el libro tiene cerca de 700) y ya he tenido que pararme muchas veces para escuchar muchas de las obras explicadas. Sin duda, una compra obligada, especialmente si tenéis en cuenta que solo piden en amazon.co.uk ocho libras  por una edición en tapa blanda muy bonita.
  • Hablando de libros, por fin se ha publicado el libro sobre Reggaeton coordinado por, entre otros, uno de mis bloggers favoritos; Wayne Marshall. En mi casa está al caer. Y ya para más adelante dejo estos libros.

De todo esto tengo la intención de hablar con más detalle en los próximos días o en las próximas semanas, pero si por cualquier motivo no lo hago, quería dejar constancia de por dónde estoy curioseando estos días.

Anuncios

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ivan said, on abril 28, 2009 at 3:00 pm

    Procedo a editar esta entrada, que en realidad el split de Burial y Four Tet NO se ha agotado. Podéis reservarlo aquí: http://www.chemical-records.co.uk/sc/servlet/Catalog?must=burial+four+tet&All=True&inandout=true&SRI=true&ND=-1&Category=AL&Type=

  2. Abel said, on abril 28, 2009 at 4:12 pm

    y te has olvidado de que también vas a hablar del próximo 7 pulgadas de Diploide ¿no? ; )

  3. Ivan said, on abril 28, 2009 at 9:02 pm

    Cuando lo tenga en mis manos 🙂

    Mientras tanto, vamos calentando motores enlazando la entrada de tu blog en la que hablas de ellos:
    http://galletismo.blogspot.com/2009/04/diploidea-bien.html

  4. Abel said, on abril 28, 2009 at 9:08 pm

    yeah!

  5. Héctor said, on abril 30, 2009 at 1:56 pm

    Jajajajaja, menudo es el Abel, nen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: