Redux

Lecturas recomendadas #3

Posted in dubstep, hardcore continuum, lecturas recomendadas by Iván Conte on abril 16, 2009

Hacía demasiado tiempo que no escribía una entrada de estas.

  • Blogger entrevista a Blogger; Martin Clark entrevista a Queen of Sheba, con el fin de reflejar en qué estado está la escena funky(AKA UK funky, AKA funky house, AKA UK funky house…) londinense en estos momentos. Parece ser que está en un momento de revolución interna no tanto para definir en qué consiste sino para decidir cuál es el público y los artistas mejor cualificados para dar el siguiente paso. En esta lucha se mencionan factores como públicos con distintas franjas de edad, la influencia del grime, la presencia de MCs frente a los temas instrumentales, la importancia que el baile tiene en todo esto, la proyección mediática de ciertos temas con unas características muy específicas etc. Todavía no he tenido ocasión de echar un vistazo a la revista Itsalot mag, para la que escribe la propia Queen, pero tiene buena pinta. En la misma entrada del blog de Martin, al final, aparece un recomendable top five de temas funky.
  • El esperado regreso de la columna sobre dubstep (y grime, y funky, y wonky…) del propio Martin Clark para Pitchfork, y la recién estrenada columna mensual sobre dubstep en The Quietus.
  • Me temo que la entrevista de Mark Fisher a Junior Boys en Fact me gusta más que el último disco de los canadienses.
  • Todavía no lo he leído (¡todavía no me ha llegado a casa!) pero a juzgar por la portada, el número de mayo de la revista Wire parece estar hecho a la medida de mis gustos en estos momentos; portada para Kode9 (en breve entrada por aquí sobre sus últimos singles), entrevista con Belbury Poly, primer sobre el Roland 303, uno de los de Devo en la sección Invisible Jukebox, Momus, Moondog, Shackleton
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: