Redux

Guido ‘Orchestral Lab / Way U Make Me Feel’

Posted in dubstep, hardcore continuum, singles by Iván Conte on marzo 13, 2009

Guido es un productor radicado en Bristol, la segunda ciudad en importancia en lo que a dubstep se refiere. En esta misma ciudad tiene su base de operaciones el sello Punch Drunk, gestionado por Peverelist, precisamente uno de los productores más reconocidos de la escena dubstep en Bristol, quien ha publicado el esperado primer single de Guido  ‘Orchestral Lab / Way U Make Me Feel’, si no me equivoco en la misma semana en que se publicó el single de Joker -también radicado en Bristol- en Hyperdub del que hablaba el otro día. Atención al sello Punch Drunk porque poco a poco está ganando mucha notoriedad. Entre otras cosas, la reputación del sello está creciendo muy rápido por debido al éxito de singles como este de Guido, que a las pocas semanas ya está agotado en muchas tiendas online -de hecho ando bastante estresado porque hoy mismo he recibido un email de rubadub notificándome que lo sienten mucho pero que el vinilo se les ha agotado, aunque parece que aquí todavía les queda en esta tienda, a ver si tengo suerte. La expectación y la buena recepción del disco se deben a que Guido participa en el desarrollo de ese sonido púrpura, con influencias funk, hip hop y r’n’b del que hablé el otro día en términos muy positivos a tenor del vinilo de Joker compartido con 2000F y J Kamata. Guido es uno de los máximos representantes de este sonido junto a Joker y Gemmy -de quien hablaré aquí en los próximos días- y su proyección está creciendo como la espuma gracias a las dos magníficas canciones incluidas en este 12″. En la cara A está ‘Orchestral Lab’, canción con un fuerte sabor grime -esas sirenas, esos sintes dramáticos- pero envueltas con el mismo tipo de ganchos melódicos irresistibles que ya escuchamos en el single de Joker y 2000F & JKamata. ‘Orchestral Lab’, además, una canción muy ajetreada, en la que líneas melódicas y sintes de neón se suceden uno detrás de otro, a cada cual más irresistible, sin permitir ni un momento de descanso al mismo tiempo que transmite una sensación de relajación. Hacia el final, el climax lo marca la llegada del piano, en una canción que también se inspira en el r’n’b comercial más inquieto, un elemento importantísimo en este sonido púrpura que está marcando el arranque del año 2009. Y lo mejor de todo es que la cara B es todavía mejor, caracterizada por una tensión creciente y un bullicioso climax, además de la presencia de un saxo muy bien empleado para recrear ese ambiente a lo Miami Vice que tan bien sabe evocar este tipo de música. Nocturno, extrovertido y emocional, ‘The Way U Make Me Feel’ muestra a Guido en plenitud de facultades, sobrado de personalidad… ¡y eso que este es solamente su primer single! Un clásico instantáneo, y un productor llamado a tener muchas cosas que decir en un futuro inmediato.

Si todavía no lo habéis escuchado, os recomiendo encarecidamente que escuchéis este minimix de Guido para la web Highirise, pues en media hora podréis escuchar un buen puñado de sus canciones, la mayoría de las cuales todavía están esperando ser editadas  y, para rematar, el ‘Digidesign’ de Joker. Aquí podéis consultar el tracklist, y en la misma web hay publicada una interesante entrevista a este nuevo productor.

Anuncios
Tagged with: , ,

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Héctor said, on marzo 14, 2009 at 11:19 am

    Hola, neno. Ejem supongo que cuando dices “ese sonido púrpura, con influencias funk, hip hop y r’n’b del que tan bien hablé el otro día a tenor del vinilo de Joker compartido con 2000F y J Kamata”, quieres decir TAMBIÉN. ¿No? Si no, parece que te estés echando flores a ti mismo. Lo cual TAMBIÉN estaría MUY BIEN, no te creas.

    En otro orden de cosas, pronto nos vemos, oeeeh.

  2. Iván Conte said, on marzo 14, 2009 at 12:24 pm

    Jajaja, a ver; ni una cosa ni la otra, lo que yo quería decir era que hablé del single de Joker en términos muy positivos, pero ahora entiendo la ambigüedad e incluso la incorrección, así que procedo a modificar ligeramente el texto para que quede claro 😉

  3. Héctor said, on marzo 14, 2009 at 12:38 pm

    Jajajajaja, vale, vale, ya sabes, mister puntilloso al habla.

  4. Iván Conte said, on marzo 14, 2009 at 1:02 pm

    😀

    Por cierto, que el propio Peverelist me acaba de mandar un email confirmándome que sí le quedan vinilos de esta referencia, y que el lunes por la mañana sale mi copia 🙂

  5. álex said, on marzo 19, 2009 at 3:18 pm

    Uy, el Guido este no lo pilotaba, y qué me gusta.
    El Bk 2 the future del Gemmy se lo saben de memoria por acá las chavalas de Valladolid gracias al Sky Hook turtleiano. Pim pim pim.

  6. Ivan said, on marzo 20, 2009 at 4:31 pm

    Estaba seguro de que te iba a gustar!!! Ojalá salgan más cosas de este tipo en los próximos meses, ahora mismo me estoy poniendo con Gemmy, que todo esto me está alegrando los días laborales un montón.
    ¡Abrazos, álex!

  7. David_M said, on marzo 20, 2009 at 6:55 pm

    Sí que está chulo, sí

    Y parece ser que los dos próximos Kapsize son “Do It / Psychedelic Runway” y “Purple City / Re Up”, probablemente mis cuatro temas favoritos de Joker ( http://www.zshare.net/audio/57284916384cfe00/ ) o sea que tenemos purpurina para rato 🙂

    A estos sí tenían que ponerlos a producir para Snoop Dogg, y no a C&S

  8. Ivan said, on marzo 20, 2009 at 7:55 pm

    ¡UF, qué alegría leer eso, David! precisamente hace unos días me hice con una copia de la primera referencia de Kapsize, y ahora quiero pillarme el split con Rustie, así que estos me los pillaré en cuanto estén disponibles por aquello del completismo pero sobre todo porque van a ser dos singles contundentes.

    Por cierto, perdona lo de la moderación del comentario, wordpress pone en cuarentena los mensajes que incluyen links de manera automática, aunque a mí me parece perfecto el link que nos has pasado, por ejemplo.

    Buen fin de semana!

  9. David_M said, on marzo 20, 2009 at 8:32 pm

    no pasa nada, todo cuidado es poco contra los spammers 🙂

    el link lo posteó el propio Joker a modo de demo o sea que no va a haber problema por él


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: