Redux

El ‘regreso’ de Cohete

Posted in Uncategorized by Iván Conte on febrero 25, 2009

1235467304191_f

Lo de Cohete no es un regreso, porque nunca se fueron, pero sí que han dejado pasar mucho, muuucho tiempo desde su último periodo de actividad, cuando editaron Simulacro, con cuatro de las mejores canciones que se han publicado en España en esta década y que todavía se pueden escuchar en su myspace. El 28 de febrero actuarán en El Juglar (Madrid), una actuación que este blog recomienda encarecidamente, y más si viene presentada por un cartel tan magnífico como el que podéis ver encima de estas líneas, diseñado por Damagedgoods (imprescindible lector y frecuente comentarista de este y muchos otros blogs y foros). Ya no es solo que las formas y los colores me parezcan muy atractivos, porque es algo habitual en sus carteles, en este caso, la idea tan evocadora del fantasma saliendo del vinilo me ha matado… porque ¿qué es un vinilo, sino el fantasma de un momento real, el de la grabación? ¿y qué es un giradiscos, sino el medio por el cual invocamos ese fantasma? ¿Habéis leído esos artículos maravillosos de la Wire en los que se da un recuento de las conexiones entre los primeros experimentos con las grabaciones y el espiritismo? Directo a la diana del misterio de la música. ¡Felicidades, Damaged!

Anuncios

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. joan said, on febrero 25, 2009 at 11:38 am

    cartelazo, como todos los que está haciendo últimamente.
    y por supuesto, gran noticia el retorno de Cohete a la actualidad: ya hay varios conciertos más listos para anunciar, y el disco ve la luz al final del túnel. ¡por fin!

  2. DamagedGoods said, on febrero 25, 2009 at 11:44 am

    Vaya, gracias! La verdad es que primero vino el dibujo y luego la coartada 🙂

    La idea no creo que sea tan original, seguro que se ha utilizado antes. De hecho me suena que Grimorio hicieron uno en el que salía un espiritista y una ouija.

    El disco está a puntito!

  3. Ana Saturno said, on febrero 25, 2009 at 3:19 pm

    Chulísimo el cartel, Damaged, como siempre. 🙂

    El disco de Cohete va a ser un bombazo auténtico.

    Saludos

  4. Enrique Godino said, on febrero 27, 2009 at 10:16 pm

    ¡Desde luego que hace muchísimo que Damaged no falla una! Siempre en el centro de la diana. ¡Está mucho más en forma que nosotros! Como lo oís, nos está costando retomarlo…mañana se verá.
    Al hilo del disco, sí, es verdad, está casi listo (bueno, de hecho acabó de grabarse en torno a noviembre, ahora estamos con la mezcla), pero cuanto menos queda, más duro es acabar de darle forma. Hace bastante que hemos perdido la objetividad, y casi diría que la cordura. Y no es que estemos haciendo nada especial, son simplemente nuestras canciones. Pero la técnica, ¡ay!…y que somos demasiado consecuentes y vamos a acabar lo que hemos empezado de la manera que habíamos planeado. Para mayo debería estar físicamente listo.
    En fin, un placer que uds. se acuerden de nosotros. ¡Hasta más ver!
    Un saludo cohetil,
    Enrique

  5. Pablo said, on febrero 28, 2009 at 3:39 pm

    Enrique, el disco sale en vinilo? en cd? danos más datos anda…

  6. Enrique Godino said, on marzo 1, 2009 at 10:40 pm

    Hola Pablo! Mira, llevamos 7 canciones mezcladas, quedan 5, así que estará como para mediados/finales de marzo. Cuando acabemos, lo mandaremos a masterizar y de ahí a fábrica para hacer vinilo y cd. La portada será de Damaged, ¡cómo no! Todo debería estar listo para finales de abril/primeros de mayo. Seguiremos informando!
    Ah, y ayer fue bien la cosa finalmente…
    Saludos

  7. Ivan said, on marzo 3, 2009 at 3:40 pm

    ¡Hola Enrique!
    Muchas gracias por la información de primerísima mano. Como ves, somos varios los que hemos esperado con (mucha) paciencia vuestras nuevas canciones, y personalmente no veo el momento de tener el vinilo entre mis manos. Me alegro de que el concierto haya salido bien, y a ver si os tenemos pronto por Asturias.
    ¡Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: