Redux

Resultados votaciones 2008

Posted in listas by Iván Conte on enero 7, 2009

Estos han sido los diez LPs más votados por vosotros en este blog:

1. VAMPIRE WEEKEND – VAMPIRE WEEKEND

2.THE BUG – LONDON ZOO

3. ROBERT FORSTER – THE EVANGELIST

4. / 5. (empatados)

ERYKAH BADU – NEW AMERIKAH PART ONE (4TH WORLD WAR)

GANG GANG DANCE – SAINT DYMPHNA

6. / 7. / 8. (empatados)

CALLE 13 – LOS DE ATRÁS VIENEN CONMIGO

ZOMBY – WHERE WERE U IN 92?

HIGH PLACES – HIGH PLACES

9. BURAKA SOM SISTEMA – BLACK DIAMOND

10. / 11. (empatados)

HERCULES & LOVE AFFAIR – HERCULES & LOVE AFFAIR

EVANGELISTA – EVANGELISTA

Vampire Weekend se han llevado el número uno con bastante comodidad y casi desde el principio, aunque los primeros días el número uno era The Bug, cuyo London Zoo al final se tuvo que conformar con  la segunda plaza justo por delante del disco de Robert Forster. Puede que The Evangelist haya quedado relegado a posiciones menores en las listas en las que ha aparecido, pero está claro que su impacto ha sido muy grande. También destacaría que este top 10 es realmente muy multicultural, con discos procedentes de EEUU, el Caribe, África, Reino Unido y Australia. Curiosamente, Europa continental se ha quedado sin representación en el top 10. Como curiosidad, los únicos discos de mi lista que no recibieron ni un solo voto fueron los de Neil Landstrumm, Toumani Diabate, The Advisory Circle y Bun B... ¡pero si están muy bien! 🙂 A continuación, la lista de los discos que no estaban en mi top 30 peor que vosotros sí habéis votado, sin ningún orden en particular, porque de hecho pocos se llevaron más de un voto:

DEERHUNTER – MICROCASTLE

JEREMY JAY – A PLACE WHERE WE COULD GO

GUTTER TWINS – SATURNALIA

STEPHEN MALKMUS – REAL EMOTIONAL TRASH

CONOR OBERST – CONOR OBERST

EXCEPTER – DEBT DEPT

LAURA MARLING – ALAS I CANNOT SWIM

PHILIP JECK – SAND

FUCK BUTTONS – STREET HORRRSING

JOE CREPÚSCULO – SUPERCREPUS

BONNIE PRINCE BILLY – LIE DOWN IN THE LIGHT

FLEET FOXES – FLEET FOXES

LOS CAMPESINOS – HOLD ON NOW, YOUNGSTER!

TIMES NEW VIKING – RIP IT OFF

DJ ELEPHANT POWER – ATLAS ANTHEM

LUCKY DRAGONS – DREAM ISLAND LAUGHING LANGUAGE

EVOL – PUNANI RUBBERIST

STA – DUBPHOLOGY EP

THE ALOPHONS – STRETCH THE SATCH

Mientras que para la votación de álbumes recibí un buen montón de votos, más de un centenar, para la votación de canciones apenas se animaron una docena de personas, me da que muchos pensabais que había que elegir entre las diez canciones que ponía yo o que ya estabais saturados de listas, lo cual es comprensible. En cualquier caso, la canción más votada ha sido el tremendo “Township Funk” de DJ Mujava, con un solo voto de diferencia sobre la segunda más votada, que ha sido “Cape Cod Kwassa Kwassa” de Vampire Weekend. En el tercer lugar está mi número uno, el “Do You Mind?” de Kyla. El resto de las canciones solo ha recibido un voto. El número uno para el tema de DJ Mujava me sorprendió en un principio, pero el pasado sábado la pinché por primera vez en un bar y lo cierto es que ninguna otra canción que yo haya pinchado nunca ha provocado una reacción tan extraordinaria, con gente acercándose constantemente para preguntarme qué era eso y todo. Muchísimas gracias a todos por participar, lo cierto es que en la sección de discos ha participado mucha más gente de la que yo creía que iba a participar.

Bueno, pues con esta entrada estreno el 2009.

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Héctor said, on enero 7, 2009 at 11:22 pm

    Que me aspen si entiendo lo de “Township Funk”. Yo no sé si es que no la he escuchado al volumen adecuado, si no está hecha la miel auditiva para mis orejas o qué demonios pasa, pero es que no me dice nada de nada.

  2. hifinoise said, on enero 8, 2009 at 1:14 am

    Hola, a mi este tema ha sido de lo que mas me ha gustado este año, y digo gustado entendiendo por ello mi relación totalmemte subjetiva con el, no desde una valoración exclusivamente artística. Desde que la oí me llegó muy adentro, profundo, y cada vez que la escucho me pone la carne de gallina.

    En mi opinión se trata de algo que supera lo musical, una energía especial. Es un tema simple a mas no poder, en cuanto a sonidos y estructura y sin embargo yo lo llevo pinchando unos meses y la reacción de la gente en donde suelo pinchar, el nicolette, un club de iruña (pamplona), siempre es muy positiva. También entiendo que no te diga nada, a mi también me pasa con alguna otra de las más votadas…

  3. Iván Conte said, on enero 9, 2009 at 5:04 pm

    Estoy con hifinoise, Héctor, a mí también me parece que es un tema con una energía muy fuerte. Eso sí, me parece que es engañosamente sencillo, porque el ritmo en realidad va mutando a lo largo de la canción… desde luego, de haberla pinchado antes de hacer mi lista de las mejores canciones habría estado todavía más arriba.

  4. reosarevok said, on enero 11, 2009 at 8:48 pm

    ¿Los Buraka Som Sistema de Lisboa no cuentan como Europa occidental, por mucho que hagan kuduro? Discazo, por cierto.

  5. Iván Conte said, on enero 11, 2009 at 10:09 pm

    Pueees, los Buraka son mitad portugueses-mitad angoleños, pero es cierto que lo que hacen está muy condicionado por el hecho de que sean, en la practica, una banda de Lisboa.

    Saludos, reosarevok, un placer verle por aquí!


Responder

