Redux

Lecturas recomendadas 2008 #3

Posted in lecturas recomendadas by Iván Conte on diciembre 23, 2008

1. Blog: Desparrame es un blog que descubrí por casualidad el otro día mientras buscaba no recuerdo qué, y es uno de esos blogs que, cuando los descubres, no puedes dejar de leer sus entradas. Funky House, Hardcore y demás cosas muy bien contadas.  De golpe y porrazo, se ha convertido en uno de mis blogs nacionales favoritos. Así se describen ellos:

DESPARRAME es la noche de club organizada por Delorean y Dj K**O para promover artistas nacionales e internacionales que nos molan, liarla, sudar y botar. Algunos de nuestros invitados: Radioclit, Top Billin, Patchwork Pirates, Fluokids, The Requesters, Chelis, DJ2D2 y más.

Sí, los Delorean que llevan este club son la banda en la que estais pensando ahora mismo. Y Radioclit son los mismos que vistieron y calzaron esa estupenda  mixtape con Esau Mwanwaya que aquí celebré hace unas semanas y que ha terminado entrando hasta en la lista de los mejores discos de Pitchfork -por lo demás bastante aburrida, por cierto, supongo que tiene que ver con el hecho de ser conscientes de su papel de centro del canon musical indie en estos momentos, que su capacidad de sorpresa y riesgo ha menguado muchísimo en los últimos años.

2. Otro blog: Internet Vibes. Esto es poco más que una curiosidad, y supongo que algunos ya os lo habéis encontrado antes. Es el blog de Ezra – Vampire Weekend- Koenig, inactivo casi casi desde la formación de la banda, aunque para la posteridad queda esa simpática entrada en la que anuncia el comienzo de la banda.

3. Martin Clark (Blackdown) escanea y sube a Flickr un par de entrevistas a Digital Mystikz, una del 2004, la otra del 2007. como regalo de Navidad. Para guardar en un lugar seguro del ordenador, desde luego.

Anuncios

11 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. joan said, on diciembre 23, 2008 at 8:33 pm

    desparrame es uno de los blogs más interesantes que hay ahora mismo en activo, y K**O es uno de los mejores dj’s del momento, además de ser uno de esos ejemplos de enciclopedia andante donostiarra que los que somos más del sur nos dejan con la boca abierta ante tanta información tan bien asimilada… ¡y encima divertido!

  2. Iván Conte said, on diciembre 23, 2008 at 9:24 pm

    Joan, sabía que tú tenías que conocer el blog!!!!

  3. joan said, on diciembre 24, 2008 at 1:15 pm

    soy el vigilante del éter!

  4. álex said, on diciembre 25, 2008 at 12:02 pm

    Y un día pusieron el “ven conmigo a bailar” de Diploide como banger de la semana, ¿¿¿cómo no van a tener criterio??? Je.

  5. Tortuwire said, on diciembre 27, 2008 at 5:49 pm

    mas listos:

    http://poleonmars.blogspot.com/

  6. K**O said, on diciembre 29, 2008 at 1:05 am

    d:- )

  7. Iván Conte said, on diciembre 29, 2008 at 1:31 pm

    Añadido al blogroll, Tortuwire, gracias!

  8. Tortuwire said, on enero 2, 2009 at 3:46 pm

    Una lectura interesante sobre el disco de “Ursula Bogner” realizada por Momus.

    http://www.playgroundmag.net/especial/2144/dentro-de-cada-hombre-sintetico-hay-una-mujer-ele-momus

  9. Iván Conte said, on enero 2, 2009 at 8:38 pm

    ¡Gracias de nuevo, Tortuwire! A ver si los demás se van animando y usamos estos comentarios como una especie de archivador de los artículos interesantes que se van publicando por la web. Mi idea es hacer una lista de los mejores artículos a fin de año.

  10. Tortuwire said, on enero 8, 2009 at 3:14 am

    Por aquí dejo un texto canónico de Reynolds que no resulta fácil de rastrear en la red, casi todos los enlaces que aparecen en google remiten a la anterior pagina de Reynolds, ya desaparecida.

    Con todo lo que ha venido este año de mezclas de africanismo ad eternum, no viene mal echarle una relectura.

    PURE FUSION. MULTICULTURE VERSUS MONOCULTURE

    http://tijuana-artes.blogspot.com/2005/03/pure-fusion-multiculture-versus.html

  11. Iván Conte said, on enero 9, 2009 at 5:01 pm

    Ese texto resume muy bien muchas de los debates en torno a este tema. Yo lo tengo en el libro “Bring the Noise” que recopila los artículos clásicos de Reynolds, también incluye su texto -yo diría que canónico- sobre el 2step y el concepto de feminie pressure, creo que anhh puso un link a ese artículo en los comentarios de este blog hace un tiempo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: