Redux

Singles + EPs 2008

Posted in dancehall, dubstep, electrónica, EPs, grime, hip hop, indie, kwaito, listas, pop, pop africano, reggae, singles, Uncategorized, wonky by Iván Conte on diciembre 22, 2008

También en esta lista tenía más o menos claro el número uno desde hace tiempo. Aunque el Funky House no termina de eclosionar como a muchos nos gustaría, ya tiene al menos en este ‘Do You Mind’ un equivalente a lo que supuso el ‘Heartbroken’ de T2 para el bassline, un temazo que no para de recibir buenas críticas, que aumenta el público potencial del género y que promete seguir dando que hablar el próximo año, ya que esta remezcla, publicada por primera vez en vinilo este 2008, será por fin editada con un radio edit en enero. El vídeo que podéis ver aquí pertenece precisamente a este lanzamiento. A ver qué pasa.

Por otra parte, pese a mis dudas a lo largo del año acerca de los singles de dubstep y wonky que iba escuchando, en las últimas semanas, mientras preparaba esta lista, me daba cuenta de que esos singles de Ikonika, Joker, Rustie, Darkstar y demás escuchados de un tirón daban como resultado una visión más que interesante de la música urbana inglesa. Otra vez estoy entusiasmado, y esta lista refleja ese entusiasmo. Si Soul Jazz u otro sello similar se decide a publicar en un futuro (el próximo año o dentro de diez, da igual) estos singles en un solo recopilatorio, nadie podrá negar el momento de creatividad en el que estamos metidos. En un futuro próximo me gustaría escribir algo explicando todo esto en detalle. Y sí, finalmente, Hyperdub ha sido el sello del año, y sí, Zomby fue el productor del año.

Más tarde, o mañana, abro la encuesta de las mejores canciones del año según vosotros.

FELIZ NAVIDAD!!!

1. KYLA – ‘DO YOU MIND? (CRAZY COUSINZ REMIX)

2. DARKSTAR – ‘NEED YOU’

3. ZOMBY – ‘EP’

4. RUSTIE – ‘ZIG ZAG’

5. DJ MUJAVA – ‘TOWNSHIP FUNK’

6. JOKER – ‘HOLLY BROOK PARK’

7. IKONIKA – ‘PLEASE’

8. SHACKLETON – ‘DEATH IS NOT FINAL’

9. VAMPIRE WEEKEND – ‘CAPE COD KWASSA KWASSA’

10. TODDLA T – ‘SOUND TAKE KILLIN’

AIR FRANCE – NO WAY DOWN

BURAKA SOM SISTEMA – SOUND OF KUDURO

BLACKOUT CREW – PUT A DONK ON IT

COMMON FEAT. PHARRELL – UNIVERSAL MIND CONTROL

CRAZY COUSINZ FEAT. CALISTA – BONGO JAM

DIZZEE RASCAL FEAT. CALVIN HARRIS – DANCE WIV ME

DONAEO – AFRICAN WARRIOR

DUSK & BLACKDOWN FEAT. DURRTY GOODZ – CONCRETE STREETS

ELEPHANT MAN – GULLY CREEPA

ELEPHANT MAN – NUH LINGA

ERYKAH BADU – THE HEALER

ESTELLE FEAT. KANYE WEST – AMERICAN BOY

FOUR TET – RINGER

GEENEUS – YELLOWTAIL

HERCULES & LOVE AFFAIR – BLIND

HOT CHIP- READY FOR THE FLOOR

KANYE WEST – LOVE LOCKDOWN

KING MIDAS SOUND – COOL OUT

KODE9 + LD – BAD

LIL WAYNE – A MILLIE

MALA – MIRACLES

MARTYN – ALL I HAVE IS MEMORIES

MAVADO – ON THE ROCK

MGMT – ELECTRIC FEEL

NE-YO – MISS INDEPENDENT

PEVERELIST – INFINITY IS NOW

ROOTS MANUVA – BUFF NUFF

SHACKLETON – DEATH IS NOT FINAL

SHACKLETON –SOUNDBOY’S SUICIDE NOTE

SKREAM – SKREAMIZM 5

THE BUG FEAT TIPPA IRIE – ANGRY

THE FLYING LOTUS – ROBO TUSSIN

TRG – BROKEN HEART (MARTYN DCM REMIX)

VAMPIRE WEEKEND – OXFORD COMMA

VILLALOBOS – ENFANTS

WARRIOR QUEEN & THE HEATWAVE – THINGS CHANGE

WILEY – WEARING MY ROLEX

YOUNG JEEZY FEAT. KANYE WEST – PUT ON

ZOMBY – LIQUID DANCEHALL

ZOMBY – SPLIFF DUB / SPLIFF DUB (RUSTIE REMIX)

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. K**O said, on diciembre 22, 2008 at 6:08 pm

    Ei!

    Un placer Iván, pues sí que coincidimos sí, mola:)

    Si tienes un rato pásate por mi myspace o el de desparrame y escúchate nuestros mixes!

    Saludos,

    – K

  2. Ana Saturno said, on diciembre 29, 2008 at 5:31 pm

    El remix de Do you mind? también está en mi lista de canciones preferidas de este año. Me gusta un montón.

    Del resto hay unas cuantas que no he escuchado, así que me pondré a ello en cuanto aterrice del todo.

    Saludos

  3. Iván Conte said, on diciembre 30, 2008 at 3:33 pm

    A ver si tiene éxito el single de Kyla en las listas en el Reino Unido. Yo me lo compraré, porque todavía no lo tengo en formato físico. ¿Has votado ya?

  4. Ana Saturno said, on diciembre 31, 2008 at 12:24 pm

    No, no he votado. Es que no tengo exactamente una lista de canciones preferidas del año, sólo de aquellas que no estaban ya entre mis discos preferidos, así que me resulta un poco difícil elegir.

    Oye, una duda. He leído por todas partes que Do you mind? es de Paleface & Kyla, pero tú sólo hablas de Kyla. ¿Por qué? Es sólo curiosidad… 🙂


Responder

