Redux

Unas cuantas lecturas recomendadas 2008 #2

Posted in lecturas recomendadas, listas, revistas, Uncategorized by Iván Conte on noviembre 26, 2008

La ausencia de actualizaciones en los días pasados se debe a que he cambiado de trabajo, tengo un horario laboral totalmente distinto al que tenía la pasada semana y toda mi rutina está patas arriba en estos momentos. Todavía estoy en metido en el proceso de acomodar las distintas aficiones que no tengo intención de abandonar (nadar, el blog, etc.) a mi nueva rutina. Eso sí, la consecuencia más lamentable es que apenas he tenido tiempo para ver una película en el festival de cine de Gijón (dos, si contamos el documental de Patti Smith, que había visto con anterioridad al inicio del festival), y eso que había un buen puñado de películas que tenía muchas ganas de ver. Todo esto se traduce también en que tan apenas he tenido tiempo para leer cosas por Internet, así que en esta ocasión me fijo solamente en un par de listas de lo mejor del año.

Las listas de lo mejor del año de las distintas publicaciones han empezado a publicarse. De momento, parece que el disco de Fleet Foxes va en cabeza. Pero las listas que más me interesan de las publicadas hasta ahora son, por una parte, esta que resume el mejor reggae publicado este año, en la que el excelente texto va desgranando las claves más importantes para entender los puntos calientes de la música jamaicana este año, haciendo referencia también al impacto causado por Lightning Bolt cuando este celebró una de sus victorias en las Olimpiadas reproduciendo el baile creado por Elephant Man para sus mega-éxitos “Gully Creepa” y “Nuh Linga”, dos de las mejores canciones del año en cualquier género, en mi opinión.

La segunda lista es esta de Fact que resume las mejores mixtapes del año. Atención porque aquí aparecen algunos de los momentos musicales indispensables del 2008, y que escaparán a muchas listas simplemente porque no se corresponden con el formato de LP. Hablo, por ejemplo, del mix de Marcus Nasty que ayudó a aumentar el impacto y el público del Funky House, o el showcase de Hyperdub en el programa de Mary Anne Hobbs, que retrató un año en el que el sello de Kode9 dominó con comodidad el dubstep.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: