Redux

T.I. “Whatever You Like”

Posted in hip hop by Iván Conte on octubre 28, 2008

Cuando vi el vídeo de “Whatever You Like” por primera vez, lo que me llamó la atención fue que el punto de vista era femenino. Ahora, unas cuantas semanas después, la canción se ha convertido en uno de los singles de éxito más rotundo en la lista estadounidense en lo que llevamos de año, justo en el período más grave de la crisis. Lo cierto es que con su tono entre melancólico y ensoñador funciona a la perfección como banda sonora para el supuesto inicio del fin del capitalismo.

Ah, y si la canción os recuerda al “Lollipop” de Lil Wayne, es porque ambas están producidas por el mismo tipo, Jim Jonsin; sintes, ritmos espaciados -lo mejor es el golpe de batería sumergido en eco jamaicano para representar una botella de champán descorchada en el minuto 2:37 del vídeo- y sobre todo un estribillo de hip popmuy resultón. Está muy lejos de ser algo parecido al “What You Know” pero, ¡diablos, esa es una de las mejores canciones de la década!

Y del disco en el que está incluída “Whatever You Like” casi prefiero no hablar, hay cosas muy buenas, como “Swagger Like Us”, que usa un ritmo muy kratrock, algo en lo que Kanye West fracasó con el tema “Drank and Hot Girls” de su disco Graduation. Pero también hay cosas que me parecen una horterada, como el nuevo single con Rihanna, que también ha sido número uno en la lista de singles estadounidense

Anuncios
Tagged with: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: