Redux

Craig David feat. Tinchy Stryder “Where’s Your Love?”

Posted in bassline by Iván Conte on octubre 28, 2008

Craig David empezó su carrera muy bien, participando en algún que otro single realmente maravilloso de los Artful Dodger, como este “Re-Rewind”, por ejemplo. Creo que nunca me cansaré de escucharlo, y de hecho recuerdo haberlo escuchado en una ocasión en un coche con un equipo de música realmente potente, y los bajos hacían que retumbase absolutamente todo, lo cual SIEMPRE es bueno.

El resto de la carrera de Craig David me interesa francamente poco, pero este single que estará en su grandes éxitos está muy bien. En él, el que debería haber sido algo así como el Justin Timberlake británico y se quedó en mediocre baladista se apunta al bassline -que así volverá a los primeros puestos en las listas británicas- e invita a la fiesta a Tinchy Stryder, MC de grime del que se hablará mucho en los próximos meses por su colaboración en el disco de Gang Gang Dance, que parece ser que estará en muchas de las listas de lo mejor del año.

Pregunta; pues en España Craig David siempre ha sonado, ¿quiere esto decir que vamos a escuchar a un MC de grime en nuestras ondas mainstream por primera vez?

Respuesta: no, en España van a sacar esto como single. Vaya, vaya, ¿no?

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ernesto said, on noviembre 1, 2008 at 12:17 am

    El disco de Gang Gang Dance supongo que estará en muchas listas, desde mi punto de vista con todo merecimiento. Pocos discos este año tendrán canciones como First Communion, House Jam o la que comentas con la colaboración de Tinchy Stryder. Esta semana han estado en el guest list de Pitchfork, recomendando algunas canciones estupendas como Brown Rice de Don Cherry.
    http://www.pitchforkmedia.com/article/feature/146244-guest-list-gang-gang-dance

  2. Iván Conte said, on noviembre 1, 2008 at 12:34 am

    El disco de Gang Gang Dance será el siguiente que comente en este blog, Ernesto!!! Hay una cosa de ese playlist en el Pitchfork que me ha gustado mucho, cuando hablan del “Wearing My Rolex” de Wiley (tema comentado en su momento en este blog, por cierto), dicen lo siguiente:

    I can’t seem to get enough of the synth sound at the beginning– so sharp, so house-y, so satisfying.

    Creo que esta cita es clave para entender la música que hace el grupo estadounidense. Pero ya lo explicaré con detalle la próxima semana 🙂 ¡gracias por comentar!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: