Redux

Flowered up – “Weekender”

Posted in vídeos by Iván Conte on octubre 27, 2008

A Flowered Up se les presentó en sociedad como unos Happy Mondays de Londres. Dice la wikipedia que, además, fueron una de las primeras bandas en ser portada del NME antes de sacar disco alguno, lo que les convierte en uno de los primeros hypes tal y como los ha explotado luego, sobre todo en esta década, la revista inglesa. Estos dos apuntes pueden echar un poco para atrás; el primero por oportunista y el segundo porque a todos se nos ocurren montones de bandas sin talento aupadas por el NME. Pero mira por dónde que a mí, por el motivo que sea, los Happy Mondays nunca me acabaron de convencer. Será el rollo laddish que siempre me ha tirado para atrás, o será que sus canciones nunca me encendieron como sí lo hicieron las de Primal Scream e incluso -no me creo que vaya a decir esto- alguna del primer disco de los Stone Roses. Pues sí, “Weekender” es una obra maestra, por ejemplo, y hoy me apetecía hablar de este grupo y de esta canción porque nunca había visto su videoclip, y es algo realmente muy, muy MUY MUY BUENO. Realismo social inglés, rama rave, un poco a lo Irvine Welsh. El vídeo está en dos partes en youtube:

Tagged with: , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Chavitoz said, on junio 4, 2009 at 2:00 am

    No sé por que te extraña que te las canciones del primer disco de los Stone Roses, lo que me sorprende es que no te convenzan los Happy Mondays que fueron auténtica referencia del sonido de la época.
    Me gusta que alguien escriba sobre Flowered Up que publicaron su único disco y que me parece brutal y que además compré en su momento. Es de mis discos favoritos y te puedes aburrir de bailar con él. BRUTAL. otro grupo, con otro sonido, pero de la época y que desaparecieron en 0,3 seg fueron The La´s, un sólo disco pero con una canción que ya es un clásico. Disco también lleno de caramelos

  2. Chavitoz said, on junio 4, 2009 at 2:11 am

    El inconveniente de Happy Mondays era evitar que Shaun Ryder o Bez se te pudiesen caer encima de lo puestos que iban. Recuerdo que en una fiesta del Diario Pop no actuaron por que los tipos no podías ponerse en pie.


Responder

