Redux

Ladyhawke

Posted in Uncategorized by Iván Conte on septiembre 11, 2008

Parece inevitable el inminente triunfo pop de Ladyhawke, al menos de momento el favor crítico ya se lo ha ganado de manera casi unánime gracias a los singles que han precedido a su disco de debut, a editar en breve. Me ha sorprendido leer esta entrevista en The Guardian, en la que sale retratada como una chica enfermiza, maniática y retraída (¡con síndrome de Asperger!), amante de la música y de las innovaciones tecnológicas en el campo de la producción musical, con un pasado de adolescente que empleaba el acohol como método de socialización… Vaya, un auténtico catálogo de clichés del artista de personalidad problemática tan del gusto del rockismo -con esta descripción parecería que lo suyo es el folk o el rock, casi parece que estemos hablando de Cat Power, por ejemplo- que muy probablemente le permitirá ganarse a ese espectro de público que reacciona con desconfianza ante las personalidades pop con una imagen pública aparentemente brillante y carente de problemas como Rihanna, por ejemplo,o Britney Spears antes de su caída en desgracia, y que también suele ser el mismo tipo de público que rechaza cualquier solista o grupo que salga en el vídeo bailando, de modo que celebrarán el poco interés de Ladyhawke por bailar, a pesar de que la propia Briney Spears ya hiciese gala de la misma desgana en los videoclips de su último y muy atormentado disco. A esto hay que sumarle una estética musical orientada casi exclusivamente a recordar los ochenta de una manera bastante apañada, idealista, hiperrealista en el mismo sentido que Donnie Darko;  parece incluso que Ladyhawke o Richard Kelly -el director de Donnie Darko-, reflejan mejor la década de los ochenta que los artistas en los que se inspiran. Ironías de la producción cultural contemporanea tan dependiente del reciclaje. Más sobre esto otro día, que ahora me tengo que ir a trabajar. Pero, vaya, la canción me parece formidable.

Tagged with:

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. marian said, on octubre 1, 2008 at 4:15 pm

    lo único que me ha molao son las camisetas.
    Me parece un poco flojilla, prefiero escuchar a Britney oincluso a Gwen, o a cualquier grupo revenido NME como late of the pier (que me flipan, sí)
    🙂

  2. Iván Conte said, on octubre 1, 2008 at 7:20 pm

    A mí esta canción en particular me ha gustado mucho, aunque el disco es bastante monótono y me he visto obligado a hacer un donde-dije-digo-digo-diego 🙂

    Mucho mejor Britney, claro que sí.

  3. Don Culo said, on diciembre 7, 2008 at 4:06 pm

    Ladyhawke me encanta.

    Ademas es capaz de mezclar a Van Halen con Fleetwood Mac, habilidoso uso de los sintetizadores, una voz bonita que dice algo mas que una simple melodia. Ademas tiene un punto trasnochada, romantico no se algo es.

    Lo que esta claro es que o te gusta Britney o Ladyhawke, son gustos ezcluyentes.

  4. Iván Conte said, on diciembre 7, 2008 at 8:10 pm

    A mí, finalmente, me parece que me gusta menos de lo que me gustaría que me gustase 🙂 Le doy el beneficio de la duda para el futuro, pero el disco no me impactó tanto como me esperaba. Curiosa teoría la de la última línea, porque a mí me gusta Britney, sí, jeje. Un saludo!


Responder

