Redux

Prodigy y A Guy Called Gerald reeditados.

Posted in Uncategorized by Iván Conte on agosto 5, 2008

Ante el clásico parón veraniego de novedades interesantes, bueno es echar en el carro de la compra virtual las reediciones del Experience de Prodigy y del Black Secret Technology de A Guy Called Gerald. Las dos reediciones llegan en un buen momento y no solo porque seguramente hay por ahí fuera toda una generación de nostálgicos seguidores del fenómeno rave y el denominado hardcore continuum o ‘ardkore continuum, o directamente ‘nuum -en referencia a la evolución lineal del hardcore al jungle, el grime, el dubstep, el bassline, etc.- llamadlo como queráis, si total es una teoría (defendida por Simon Reynolds en su momento) a la que le ha llegado la hora de ser cuestionada.

Las reediciones, decía, deberían ser celebradas no porque no haya nada mejor que echarse a los oídos, sino porque el disco de A Guy Called Gerald llevaba tiempo descatalogado y en ediciones en cd de calidad más que dudosa, una calidad que la remasterización ha elevado muy sensiblemente, y con la que por fin se pueden sentir los graves con todo el impacto que unos altavoces de un equipo casero pueden permitir. Se impone subir el volumen hasta donde los seres humanos que tengas más cerca empiecen a protestar. Justamente lo mismo que ocurre con los brochagordas de Prodigy, cuyo primer disco es un agotadora y divertidísima apisonadora de energía que en su día fue vilipendiada por algunos por suponer el paso del fenómeno rave al mainstream, pero que hoy en día ya es generalmente considerado como un clásico con toda justicia y que en esta nueva edición aparece acompañada de un buen puñado de caras B y remixes. Dos hitos en la música británica de los noventa.

Anuncios
Tagged with: , ,

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Héctor said, on agosto 5, 2008 at 1:15 pm

    El primero de Prodigy myspace a mí que tovía lo tengo grabao en cinta por algun lao. Seguro que todavía guardo cintas de todo aquello, mitómano, citando a Astrud.

  2. Iván Conte said, on agosto 5, 2008 at 1:46 pm

    Yo tiré todas mis viejas cintas grabadas hace unos años. Y sí, ¡ahora me arrepiento!

  3. Rumsas said, on agosto 5, 2008 at 10:50 pm

    Euhm, perdón por el offtopic, peeero supongo que te hará gracia saberlo:

    http://blog.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendID=60968411&blogID=421408328

    quién dijo que en agosto no había noticias interesantes?

  4. Iván Conte said, on agosto 6, 2008 at 11:35 am

    ¡Hey, gracias!
    De off-topic nada; Burial dijo en entrevistas para promocionar “Unite” que el disco que más había escuchado durante la preparación del suyo fue precisamente el “Black Secret Technology” de A Guy Called Gerald.

    ¡Un saludo!

  5. Dani said, on agosto 9, 2008 at 11:45 pm

    Ya era hora de que se le hiciera justicia al “Black Secret Technology”… la edición en vinilo tampoco era para tirar cohetes: tiene muy poco volumen ¿o es que me hice con una copia defectuosa?

  6. Iván Conte said, on agosto 10, 2008 at 11:42 pm

    No, me temo que no tienes una copia defectuosa. La primera edición era un auténtico timo. En una ocasión la intenté grabar en casete para escucharla en el coche, y a pesar de que lo intenté varias veces, en ninguna conseguí que la cinta sonase con un volumen decente. Se escuchaba todo como muuuuy distante y bajito.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: