Redux

Konono No1, tampoco.

Posted in Uncategorized by Iván Conte on junio 20, 2008

Tan solo unos días después de la deportación de dos miembros de Sao Paulo Underground, Konono No1 se quedan sin poder venir a Europa. Lo peor es que no parece claro que puedan hacerlo en un futuro próximo, da la impresión de que Europa se ha blindado ante ellos, los cuales, por supuesto, son solamente la punta de un iceberg revelador del desagradable rumbo que está tomando Europa y contra el cual expreso mi más iracundo rechazo.

Este es un fragmento de un artículo traducido del Liberation, e incluido en el comunicado de prensa del Sonar:

“Schengen”. En el consulado de Suecia, donde a los Konono nº1 les toca personarse también, se les ríen en la cara: demasiado tarde, fuera de plazo… “El espacio Schengen es así”, afirma Michel Winter, su productor y manager francés afincado en Bruselas. “Todos le pasan la patata caliente a otro y piden documentos diferentes. Van a lograr disuadir de venir a Europa a un grupo que gana dinero, que mantiene a decenas de familias y que no tiene ningunas ganas de vivir fuera del Congo, como demuestra que siempre hayan regresado a su país al término de sus numerosas giras internacionales”.

Y, tristemente, la película Hijos de los hombres retrata con mayor precisión, según va pasando el tiempo, el zeitgeist de la Europa contemporánea.

Entre esto y lo de la jornada de 65 horas la Unión Europea se está cubriendo de gloria estas semanas…

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. anhh said, on junio 20, 2008 at 1:49 pm

    El cambio hacia el azul y la fe inquebrantable en el libre mercado (quiero decir que los productos del primer mundo sean libres para llegar a todos los sitios). ¿Dan algún dato de cuales son las nuevas directivas que impiden las giras? En el Reino Unido se trataba de una serie de pruebas antropométricas (aparte de todo el papeleo) que debían hacerse en los consulados ingleses (o en el país más próximo que tuviera uno). Supongo que parcialmente relacionado hace poco apareció un artículo sobre los efectos que la subida de los precios de los combustibles estaban provocando en los ingresos de las bandas que se ganaban la vida haciendo giras, aunque se refería sobre todo a bandas norteamericanas.

  2. Pablo said, on junio 22, 2008 at 1:18 pm

    es que cada día me puedo creer menos las cosas que pasan, joder

  3. Iván Conte said, on junio 23, 2008 at 12:33 pm

    Más detalles:
    http://www.ladinamo.org/blog/?p=487


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: