Redux

Roots Manuva “Buff Nuff”

Posted in Uncategorized by Iván Conte on junio 11, 2008

No todo iba a ser oscuridad pre-apocalíptica en el día de hoy. Dentro de un mes, aproximadamente, Roots Manuva saca nuevo disco. “Buff Nuff” es el single de adelanto, un tema definido por la gente de Big Dada como un “dancehall de Sheffield”, definición que me ha hecho sonreír, incluso antes de ver el vídeo. La canción en realidad es un dancehall cruzado con sonidos grime (produce Toddla T) ocasionales percusiones de extracción india, sintes chillones como los que caracterizan al wonky. Como primer single me parece estupendo, Manuva sigue estableciendo conexiones con otros sonidos que circulan por las urbes inglesas y haciendo cosas excitantes o, como en este caso, divertidísimas (el vídeo, con Roots Manuva disfrazado de heladero, es hilarante, insisto). Pocos singles tan veraniegos saldrán de las islas británicas este año. Además, la canción encaja a la perfección en la recopilación An England Story. No parece que vaya a tener muchos problemas en seguir siendo uno de los MCs más interesantes de Inglaterra.

El vídeo se puede ver aquí. No sé qué le pasa a youtube y no me deja “incrustarlo” en la entrada.

Tagged with: , ,

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pablo said, on junio 11, 2008 at 11:41 pm

    bueno bueno bueno, esto es dancehall de manual, pero vamos, de principio a fin (y yo que me alegro, eh), pero no sé, a mi Roots Manuva me gusta más cuando llega con la boca llena de humo negro y suelta “ioooo, ioooo, ioooo”.

    pero vamos, que ya estoy buscando para hacer el pre-order por amazon

  2. Héctor said, on junio 12, 2008 at 11:56 am

    Toma ya qué pepinazo. ¡Me encanta!

  3. Iván Conte said, on junio 13, 2008 at 12:06 am

    Pues a mí me encanta que te encante 😉
    A ver por dónde tira con el disco, que de todos modos este single es un poco desconcertante.

  4. La increíble verdad Redux said, on julio 2, 2008 at 11:34 am

    […] todos los elementos que componen esta canción de Toddla T -productor del “Buff Nuff” de Roots Manuva- son tremendos: desde ese bajo atronador hasta los aires electro, dancehall, e incluso unos sintes […]


Responder

