Redux

Wiley “Wearing My Rolex”

Posted in Uncategorized by Iván Conte on mayo 13, 2008

Un año después de ser el primer artista grime en aparecer en la portada de The Wire, Wiley consigue su mayor éxito comercial con “Wearing My Rolex”, que en estos momentos está en el número 2 de la lista de singles británica, tan solo superado por el “4 Minutes” de Madonna. Todo muy bien… si no fuese porque no parece que vaya a ser un single que sus seguidores recuerden con cariño. La sombra de desastres como aquel disco en el que Roll Deep intentaron pasar del grime al mainstream se cierne sobre este tema, que, sin embargo, a mí no me parece del todo despreciable, porque al fin y al cabo también se puede ver como una reacción a tiempo por parte de Wiley frente a la popularidad del bassline o el funky house, géneros con los que comparte elementos formales como una marcada rítmica 4×4 y un gancho vocal de una anónima cantante de RnB. Los sintes siempre han estado presentes en el grime, así que no se puede decir que estén aquí por influencia del bassline, aunque en esta canción no están tanto para acumular tensión como para hacer bailar, tal y como pretende la media de temas bassline/funky house. No está entre lo mejor de Wiley, vale, pero como intento de paso al mainstream es interesante precisamente por echarle el ojo a otros sonidos urbanos que ahora mismo están llamando mucho la atención.

Eso sí, no sé qué pensar de la coreografía que ha inspirado el remix que Skepta ha hecho de la canción:

“Wearing My Rolex” está incluído en el nuevo disco de Wiley, titulado GrimeWave, y que todavía no he escuchado. A ver qué tal. En cualquier caso, más pronto que tarde me gustaría pararme a hablar en detalle de Treddin’ on Thin Ice, su primer disco, porque me parece buenísimo.

Finalmente, también hay una versión del tema hecha por Hot Chip que se puede encontrar con bastante facilidad en los sitios habituales.

Anuncios
Tagged with: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: