Redux

La increíble verdad Redux

Posted in Uncategorized by Iván Conte on mayo 12, 2008

Más de lo mismo.

Lo cierto es que mi vida es un poquito más tranquila sin un blog. Pero también es cierto que no puedo aguantarme sin comentar lo bueno que me parece el nuevo single de Lil Wayne, o que ha salido un segundo número del fanzine Woofah sobre reggae, grime y dubstep con Durrty Goodz en la portada y una entrevista a Tippa Irie -búsquenlo en el recopilatorio An England Story-, o que he estado escuchando bastante minimalismo últimamente, o que Benga ha hecho un disco estupendo pese a esos dos temas de jazz simplón que son un bajonazo total, o que gracias a Joan Vich tuve la oportunidad de hablar un rato largo con Henry Rollins con motivo de mi labor de runner en el festival Palabra y Música, o que el recopilatorio Funky Nassau es la rehostia, y que el disco de No Age me gusta mucho, que me parece muy triste todo lo que le está pasando al Nasti, que el minimalismo cada vez me parece más atractivo, que Elephant Man también ha sacado un single memorable, que la caja de James Brown titulada Star Time representa uno de los cuatro o cinco legados musicales más importantes del siglo XX… y un demasiado largo etcétera.

Así que vamos a armarla otra vez. Vamos a hablar del Primavera, aunque solo ire dos días, vamos a hablar un poco de lo nuevo y mucho de lo viejo. Y también de Roland Barthes, Baudrillard, Ballard, Deleuze y demás cuando me parezca necesario.

Y sobre todo, me temo que durante un tiempo no voy a poder escribir demasiado, así que paciencia.

Ah, la imagen de ahí arriba cambiará según la entrada. Es lo bueno de wordpress. La de hoy es un fragmento de la portada de un disco de Scientist.

Un saludo a todos.

Anuncios

11 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ana Saturno said, on mayo 12, 2008 at 11:33 pm

    Bienvuelto.

    Ha sido una grata sorpresa encontrarme con el feed de La Increíble Verdad actualizado. Seguiré a la escucha.

  2. probertoj said, on mayo 13, 2008 at 6:56 am

    Oeeeeeeeeeeeeee

    Bienvenido de nuevo, Iván. Digo lo mismo que Ana.

    Y está todo más bonito, por aquí. ¿Pero vas a mantener el otro vivo, no? Hay artículos a los que me gusta echar un vistazo pasado un tiempo, espero que no te los cepilles… O que los importes aquí.

  3. Héctor said, on mayo 13, 2008 at 10:18 am

    ¡¡¡A topeeeeeeee!!!

  4. laincreibleverdad said, on mayo 13, 2008 at 10:36 am

    ¡Gracias a los tres! Me hará especial ilusión seguir leyendo los comentarios, que es casi la parte de todo esto que más disfruto.

    ¿Qué os parece el diseño que he encontrado? Yo estoy bastante contento. Es sobrio, pero con algún toque chulo como esos dibujos aleatorios que están saliendo al lado de los comentarios.

    Probertoj: El otro blog lo dejaré como está. No creo que lo importe, pero sí que es posible que haga “remixes” de algunas entradas.

  5. Ana Saturno said, on mayo 13, 2008 at 11:10 am

    El diseño está muy chulo. Además de la legibilidad (perfecta), que para mí es de las cosas más importantes en un blog, es gracioso y poco usual que se vaya cambiando la cabecera según el contenido de la última entrada.

    ¡Viva la sencillez!

  6. anhh said, on mayo 13, 2008 at 11:17 am

    Bienvenido. Siempre es agradable volver a leerte.

    (¿Qué minimalismo andabas escuchando?)

  7. zinc alloy said, on mayo 13, 2008 at 7:45 pm

    una vuelta inspiradora, sí señor… gracias 🙂

  8. Pablo said, on mayo 13, 2008 at 7:45 pm

    ou yeah!!!!

    yoyasabía….

  9. luis said, on mayo 14, 2008 at 12:59 am

    hola
    estuve siguiendo tu blog, muy interesante. que bien que vuelvas con uno nuevo. saludos desde perú.

  10. Iván Conte said, on mayo 14, 2008 at 9:36 pm

    ¡Gracias a todos!
    Espero vuestros comentarios ¿eh?
    anhh, en realidad lo que he hecho ha sido escuchar con bastante intensidad a Steve Reich -me he comprado la caja de Nonsuch- y a Terry Riley. Y lo cierto es que han sido unas escuchas de las que he aprendido muchas cosas sobre música en general así que, ¿qué más puedo pedir?

  11. anhh said, on mayo 15, 2008 at 12:49 am

    No se, siempre me intrigó aquello de lo que actualmente conocemos como minimalismo o las obras que representan el canon del estilo (Reich, Glass, Riley), siendo estupendas, son una simplificación de un movimiento mucho más amplio, variado y complejo, pero que se mantiene por la ingenua idea de que el mundo de la música clásica no se mueve por el dinero sino por el arte y por tanto las grabaciones que se encuentran o las que más se interpretan son las “mejores” y más “representativas” cuando en realidad son las disponibles gracias a estar en sellos grandes dentro del paraguas de las multinacionales. Hay una historia muy curiosa. El sello que publicó “In C” de Terry Riley por primera vez, también pensaba publicar un disco de La Monte Young que consistía en él y Marian Zazeela cantando (con toda la influencia de los ragas hindúes) y adaptándose al ritmo del mar. La grabación del micro que recogía el sonido del mar falló y el sello propuso hacer un overdub con otra grabación del mar, a lo que el compositor se opuso frontalmente (en teoría apenas si se puede comprar algo del tipo porque la mayoría de las grabaciones no recogen con toda fidelidad el sonido y la complejidad de su música (y eso es en parte también el motivo de sus peleas con Tony Conrad).

    No se, si te aburres de aquellos puedes buscar más cosas. “Music in Twelve Parts” y “Einstein on the Beach” (en sus grabaciones originales) de Philip Glass resultan tan maravillosas como aburridas y extensas. Las piezas electrónicas o con instrumentos percusivos de Charlemagne Palestine suelen ser un dolor de cabeza, pero tocando el piano de manera que las notas comienzan a resonar en el cuerpo de las cuerdas y comienzan a surgir nuevas melodías y armonías como en “Strumming Music” o en la más arisca “Schlongo!!!daLUVdrone” son increíbles. A mi me gusta también bastante la música que hay en el disco “A Young person’s guide to Phill Niblock”. Es monolítica, emotiva y definitivamente es cierto que debe escucharse al mayor volumen posible para poder apreciarla. Pero hay más gente (Tom Johnson, Daniel Goode, Barbara Benary, Jon Gibson, Johanna Beyer, etc.)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: